OpinaWeb



SANFELIPERO
NO ME DA LA REAL GANA DE RENDIRME.

La historia del término municipal de la Real Villa de San Felipe Neri como pueden leer Ustedes a continuación es una historia llena de adversidades.
Sin embargo, hasta 1884 no fue una historia trágica, porque anteriormente se trataba de UNA HISTORIA DE LUCHA ANTE LA ADVERSIDAD Y DE SUPERACIÓN ANTE LAS DIFICULTADES.

A principios del siglo XVIII los primeros colonos por orden de su jefe, nuestro fundador el Cardenal D. Luís de Belluga y Moncada, empezaron los trabajos de limpieza de los terrenos del futuro término municipal de la Real Villa de San Felipe Neri, arrancando matorrales y allanando las tierras pantanosas.
No sería nada fácil ni sencillo para ellos hacer sus labores en el trabajo que les propusieron. Debieron de enfrentarse a muchísimas adversidades, al reconvertir unas tierras que eran un vertedero de mosquitos que habitaban las aguas muertas y salubres de la zona, y también al labrar y allanar las tierras del futuro término municipal de la Real Villa de San Felipe Neri que en esos momentos empezaba a nacer.
También debieron de encontrar inconvenientes de tipo sanitario, mosquitos, serpientes o enfermedades de la época; tantos problemas hasta el punto que ninguno de nosotros podremos imaginar lo que pasaron y sufrieron.
Así fueron pasando los años, uno tras otro, sufriendo los inconvenientes de ser unas tierras salubres, haciendo falta mucho tiempo y paciencia para que esas tierras dieran sus frutos y si todos estos avatares no fueran pocos, también tuvieron la desgracia y el inconveniente de la climatología.
Igual tenían épocas de sequía como de inundaciones con el consiguiente desastre que ello acarreaba a sus tierras, pero así y todo nuestros antepasados supieron llevar SU MUNICIPIO, sus vidas y sus familias hacia delante desde 1732 hasta 1884, 152 AÑOS DE SOBERANÍA MUNICIPAL PLENA que tuvo nuestro pueblo VILLA SAN FELIPE NERI.
Es por ello por lo que se merecen todo nuestro respeto y admiración, por ser unos Sanfelipenses luchadores ante la adversidad que hicieron todo lo posible por superar las dificultades que cada día se encontraban en sus vidas cotidianas. Llegada la década trágica del año 1880, el término municipal de la Villa San Felipe Neri se derrumbó ante la adversidad de las desgracias que se le amontonaron , la climatología, enfermedades de la época por toda la zona y sobre todo, lo más TRÁGICO y desgraciado para ellos y en estos momentos también para nosotros los actuales ciudadanos Sanfelipenses, por los problemas que otras personas de fuera , vecinos del término municipal de Crevillente les acarrearon en contra de los intereses del término municipal de San Felipe Neri y de sus ciudadanos Sanfelipenses.
Se llevaron nuestra autonomía municipal, cerraron nuestro Ayuntamiento e incorporaron nuestro término municipal dentro del suyo, es decir, se llevaron la herencia que nuestros antepasados tenían pensado dejar a todas las futuras generaciones de Sanfelipenses.
NOS DEJARON HUÉRFANOS, tras la pérdida y muerte de nuestra autonomía municipal, de todos nuestros derechos como ciudadanos del término municipal de la Villa de San Felipe Neri para poder decidir, votar, crear y desarrollar proyectos para nuestro término municipal.
De tener los ciudadanos Sanfelipenses una autonomía plena como cualquier municipio de España y ser ciudadanos de primera división, pasamos a ser en 1884 ciudadanos Sanfelipenses de la categoría más baja que pueda haber en el futbol español, como es, equipo de barrio, o pedanía como ellos dicen y sin portero, metiéndonos los goles y zancadillas por todos los lados y costados. En definitiva, desde nuestro nacimiento como MUNICIPIO en 1732 hasta 1883 el pueblo Sanfelipense ha sabido luchar ante la adversidad, superando con más o menos dificultad todos los problemas que se les presentaban que no eran pocos, tanto municipales como en sus vidas cotidianas. Desde 1884 hasta nuestros días todo ha sido, olvido, dejadez, abandono en contra de nosotros, de nuestro pueblo y su término municipal.
Os voy a poner un ejemplo muy simple y pequeño, mirad la fuente de la plaza Cardenal Belluga, por favor no lloréis al verla de la pena que os pueda ocasionar, sed valientes y no vomitéis de la angustia que os pueda dar, al ver el estado en que se encuentra, mirad el circulo, mirad el árbol por donde sale el chorro del agua, está completamente abandonada por la desidia, hasta un matorral se ha permitido el lujo de salir entre sus lastimosos azulejos, su fondo todo lleno de piedras y tierra, parece que haya pasado por ella un ciclón dejándola en tan Pésimas condiciones, pero no, solo ha pasado el abandono y la negligencia . Por favor Diputación provincial, Generalitad Valenciana socórrannos ante tanto despropósito.

PEROOOO … LEED LO QUE OS DIGO A CONTINUACIÓN

“ NO ME DA LA REAL GANA DE RENDIRME “

Cuando miramos en estos momentos a nuestro alrededor, percibimos que todo son problemas para poder conseguir nuestra ilusión, que es la ENTIDAD LOCAL MENOR para nuestro término municipal de la Real Villa de San Felipe Neri y que los muros que hay que derribar están muy altos y nosotros no tenemos tantas fuerzas para llegar a ello. Y a veces podemos pensar para qué tanto esfuerzo si no lo vamos a conseguir.
Pero nuestra historia nos dice que fuimos autónomos hasta 1884 y si tenemos FE, la FE mueve montañas y así con esa FE podremos llegar a conseguir de nuevo nuestra autonomía municipal dentro de la ENTIDAD LOCAL MENOR, esto , si por supuesto no tiramos la toalla.
SI TENEMOS UNA AMBICIÓN, SOBRA CON LUCHAR POR TU OBJETIVO, SIN PENSAR EN LOS PROBLEMAS, INCONVENIENTES, ZANCADILLAS Y EMPUJONES QUE VAS A RECIBIR.
Si nos fueran mal las cosas, lo más fácil sería tirar la toalla y pensar que hasta aquí hemos llegado.
PEROOO…, YO OS DIGO, ¡NOOOOO, MIS PAISANOS!
Si nos fueran mal las cosas no debemos tener excusas para rendirnos sino que deberemos seguir trabajando ante la adversidad COMO LO HICIERON NUESTROS ANTEPASADOS CON SUS TIERRAS , con FE y HOMBRÍA y cada paso que demos, SERÁ DESPACITO, PERO IMPORTANTE y será un paso más hacia LA GLORIA de nuestra futura ENTIDAD LOCAL MENOR.
Cada vez que tengamos un problema dentro de nuestra ambición u objetivo de conseguir lo que era nuestro, NOS SALDRÁ DE LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZÓN UNA FRASE QUE NOS LLENARÁ DE ORGULLO AL DECIRLA Y ME GUSTARÍA QUE CUANDO LLEGUÉIS ANTE ESTE FINAL DEL COMENTARIO LA DIGÁIS VOSOTROS TAMBIÉN.

NO ME DA LA REAL GANA DE RENDIRME. COÑOOOOOOO.

SEGUIRÉ TRABAJANDO Y LUCHANDO POR LA ENTIDAD LOCAL MENOR DE MÍ TÉRMINO MUNICIPAL
“ PASE LO QUE PASE “

VIVA EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI
VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
   25/04/2011 @ 23:23:47
 
Observando nuestra parroquia tedas cuenta de los fallos
ESTO ES EL COLMO.

CON LA DE COSAS QUE SE PODRÍAN HABER HECHO.

Al ver la colocación de los dos carteles anunciando las obras a realizar en nuestro pueblo, me he interesado en saber el precio de cada cartel. Me he metido en internet y he leído que el valor de lo que puede costar un cartel del plan E con el montado y el transporte hasta su lugar correspondiente puede oscilar sobre los 2.500 euros más o menos.
Estoy de acuerdo en que el cartel puesto en la plaza es adecuado para dar la información de lo que se va a realizar. Pero díganme Ustedes por favor el porque se han gastado 2.500 euros en poner otro cartel a 1 km de distancia de la obra a realizar. Si se han puesto 2 carteles es porque alguien los ha pedido, porque lo más lógico es que se ponga uno.
Yo pienso que esto es una noticia de telediario, por supuesto en Intereconomía, pues no hay otro canal que diga las cosas con más claridad. Con la de cosas que se podrían haber hecho en nuestro pueblo con esos 2.500 euros.
Por ejemplo, el arreglo y adecentamiento de la fuente.
Por ejemplo y esto si que es prioritario y si la asociación de vecinos no se ha dado cuenta tendrían que mirarlo, yo supongo que D. Sebastián si se habrá dado cuenta.
El lateral de la iglesia que da a la parte del bar la caja, en la parte de arriba, al lado de la ventana, hay un trozo de pared que se ha desprendido un cascote, me supongo que será yeso y ese escombro está hay aguantando por las mínimas, eso se puede caer en cualquier momento y hay un refrán que dice más vale prevenir que lamentar. Hay se deberían poner unas vayas para que nadie pasara por debajo, es muy importante que se mire lo que estoy diciendo.
Pues eso, una grúa y arreglar todo el alrededor del desprendimiento, esto se podría haber hecho con esos 2.500 euros de ese cartel.
En que cabeza cabe, con tantas necesidades como tenemos gastar ese dinero tan tontamente.
Eso es lo que tenemos de mandamases, es una verdadera desgracia que se gasten el dinero tan absurdamente habiendo necesidades imperiosas de ser arregladas.
Haber si ablando con el capataz de la obra de la plaza Cardenal Belluga nos hace un favor y dentro del presupuesto nos arregla ese desprendimiento y a cambio que arranque el cartel que sobra en la carretera y se lo lleve por si le hiciera falta para informar sobre alguna obra a realizar por su empresa.
Que menos.
   19/04/2011 @ 22:26:12
 
Desde la casa de todos los Sanflipenses
PARA MI REAL VILLA SAN FELIPE NERI.

Y van 67 días de atrasos en las obras,
las que nuestro pueblo tanto desea.
Nos entretienen con engaños de palabras,
esto me hace pensar que D. Cesar nos capea.


En las fiestas patronales el pueblo seguirá igual,
nuestro patrón por el arco pasará.
En el año 2012 la fiesta será desigual,
Dios me oiga, el arco no se encontrará.


En la entrada al templo están las piedras de cantería,
por estética nos la quieren quitar.
¡ Al polideportivo no ¡ Yo les incidiría,
a Ustedes que más les da, si las queremos conservar.


En la web tienen fama los chivatos,
¿Que es lo que quieren desear?
Estos maúllan como los gatos,
A la arena de la caja, escarbar y esconder, ¡arrear!
.


¿No es mejor ver progresar,
Y tener la Entidad Local Menor.
Que a San Felipe Neri ver derrumbar,
decrecer y tener importancia al pormenor?.


A ti que te va a dar más felicidad,
Ver a tu familia, tu nieto en la plaza jugar.
O a tu pueblo darle infidelidad,
verlo desaparecer y que con el tiempo se te haga juzgar.


Yo tengo fe en que puedan comprender,
la importancia de la UNIÓN la que nos dará felicidad.
Compartiéndola con tus vecinos podrás aprehender
a encontrar justificados sus actos y tener comprensibilidad.


Cuando lean mi comentario van a cambiar,
serán benévolos y complacientes,
esto les hará recapacitar.
Ver el tiempo que han perdido ESTANDO SUS MENTES EN NEPAL.
AL DESCONFIAR DE LA VERDADERA VERDAD,
LA VERDAD DE SU CASA QUE ES SU TÉRMINO MUNICIPAL.


VIVA EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI.

VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

   12/04/2011 @ 22:49:00
 
DESDE NUESTRA CASA LA VILLA DE SAN FELIPE NERI
ESTAMOS CANSADOS DE ESTAR DENTRO DE NUESTRA CASA SIN LIBERTAD PARA DECIDIR.

Estos meses pasados se estuvo hablando y escribiendo mucho sobre el Sáhara español, por todo lo ocurrido en su territorio, como fue, la violencia en el desalojo del campamento
“LA DIGNIDAD“ de El Aaiún contra los ciudadanos saharauis, por protestar en defensa de sus derechos como ciudadanos, es decir, tener trabajo y una vida digna.
Les digo para el que no lo sepa que España sigue siendo aún considerada por la ONU como la potencia colonizadora y que Marruecos es potencia administradora al anexionarse en 1975 el territorio del Sáhara en la famosa marcha verde.
Quiero comentar algunas cuestiones relacionadas con el Sáhara y a la vez con el término municipal de la Real Villa de San Felipe Neri, porque pienso que estos dos pueblos salvando las distancias y su historia tienen muchas cosas en común y aquí os pongo algunas de ellas.

Los Saharauis: Sus tierras son desérticas y seguirán siéndolo así para desgracia de ellos.
Los Sanfelipenses: Nuestras tierras también eran desérticas, pantanosas y salubres, pero mucho más manejables que las de ellos y con sacrificio y tesón se han podido recuperar y son auténticos vergeles.

Los Saharauis: Los antiguos Saharauis de cuando el Sáhara era colonia española son españoles, por el motivo de que el Sahara era una provincia española. Estas personas siguen siendo españoles, pero administrados por otra potencia, Marruecos.
Los Sanfelipenses: Nosotros también somos españoles pertenecientes al término municipal de la Real Villa de San Felipe Neri ubicado en la provincia de Alicante. Nosotros seguimos siendo Sanfelipenses, pero administrados por personas que no son Sanfelipenses pertenecientes estas al término municipal de Crevillente.

Los Saharauis: Ellos están sin libertad para decidir su futuro dentro de su territorio, quitándoles su libertad y sus derechos mediante la fuerza de la marcha verde.
Los Sanfelipenses: Nosotros estamos sin libertad para decidir cuestiones que nos puedan beneficiar dentro de nuestro territorio, suspendiéndose en 1884 nuestra autonomía municipal y nuestros derechos como ciudadanos del término municipal de la Real Villa de San Felipe Neri.

Los Saharauis: En una época de crisis española, como fue un poco antes de morir Franco, hicieron los marroquíes su marcha verde, en la cual anexionaron el territorio del Sáhara Español. España dejó desamparados a los Saharauis, sin trabajo y sin ningún medio para poder desarrollarse y este fue el motivo “TENER TRABAJO” por lo que montaron el campamento de “ LA DIGNIDAD “.
Los Sanfelipenses: El año 1884 fue una época de crisis económica, pobreza, inundaciones y mucha miseria.
Por todos estos motivos nos hizo falta ayuda, entonces nuestros vecinos en vez de ayudarnos ( significado: Prestar cooperación a alguien , favorecerlo o socorrerlo) y así poder seguir nosotros con nuestra autonomía municipal, estas personas del año 1884 tuvieron una idea genial para beneficio de ellos y para sus intereses particulares.
Decidieron incorporar nuestro término municipal dentro del suyo, es decir, absorberlo, sinónimo de ‘absorber’: anexionar, nuestro territorio incorporándolo al suyo. Eso sí que es socorrer y tener buenas ideas, dejándonos a los Sanfelipenses sin autonomía municipal y sin nuestro término municipal, desamparados 127 años hasta esta fecha actual 04-04-2011 de cualquier clase de progreso y desarrollo, teniéndose que ir centenares de Sanfelipenses fuera de su término municipal por no disponer de una vivienda en la que poder fundar una familia en su tierra.
Qué mejor ejemplo para demostrar lo dicho.

Los Saharauis: Han formado un gobierno en el exilio, creando el estado de la REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA.
Los Sanfelipenses: A los Sanfelipenses nos representa nuestra Asociación de Vecinos. La cual se ha propuesto conducir y llevar a nuestra tierra Sanfelipense al lugar donde le correspondería estar si no hubiese perdido su Autonomía Municipal, aunque esta vez con menos autonomía llamada Entidad Local Menor. Sin embargo, seguimos nombrando a nuestra tierra o territorio como lo que ha sido siempre el TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI. (Al menos Yo sí lo digo)


Los Saharauis: Quieren administrar su territorio delimitado en sus lindes.
Los Sanfelipenses: Queremos administrar nuestro territorio dentro de la ENTIDAD LOCAL MENOR, delimitado en nuestros lindes desde la existencia o nacimiento del TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI.

Los Saharauis: Piden a las Naciones unidas y a Marruecos que les permitan votar en referéndum su independencia. Si hubiese mayoría en el referéndum conseguirían su objetivo.
Los Sanfelipenses: Pedimos al Ayuntamiento de Crevillente que nos permitan ser ENTIDAD LOCAL MENOR. Nosotros no les hemos pedido votar en referéndum, pero si lo hiciésemos pienso que sería una buena idea Y UNA BUENA SOLUCIÓN.

Los Saharauis: Marruecos les deniega a los Saharauis votar en referéndum para así no poder recuperar el autogobierno que España debería haberles dejado antes de ABANDONAR el Sahara.
Los Sanfelipenses: Las autoridades de Crevillente nos deniegan, al menos hasta la fecha, la fórmula que los Sanfelipenses pedimos de autogobierno: la ENTIDAD LOCAL MENOR. De este modo seguiremos como los 126 años últimos, es decir, SIN PROGRESO Y SIN NINGÚN FUTURO. Esto si Dios no lo remedia y otro remedio es poniéndole los Sanfelipenses un par de lo que hay que tener, es decir, lo que todos sabemos h……., más valentía y ganas de trabajar por nuestro pueblo.
Que gracias a Dios sí hay personas que tienen estas tres cualidades.
Los Sanfelipenses que no estén metidos dentro de estas tres cualidades es posible que tengan otras cualidades que también serán buenas, pero para otros claro está.

Los Saharauis: Tienen 35 años ocupado su territorio por Marruecos desde que les abandonó España.
Los Sanfelipenses: Tenemos ocupado o anexionado nuestro término municipal 127 años desde 1884 que pasó a depender de Crevillente.

Los Saharauis: Nunca dejarán perder su territorio, ni abandonaran su tierra y siempre pensarán que su tierra es el Sáhara, denominada República Árabe Saharaui Democrática.
Los Sanfelipenses: Los Sanfelipenses que viven dentro y los Sanfelipenses que viven fuera nunca dejaremos perder nuestro territorio ni abandonaremos nuestra tierra Sanfelipense y nunca dejaremos de pensar que nuestra tierra es el TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI.

Los Saharauis: Siempre llevarán en su corazón el amor hacia su tierra y trabajarán por ella hasta conseguir el deseo por ellos marcado, el cual es llegar lo más pronto posible al que es su objetivo, es decir, ser un pueblo libre sin tener que dejar ningún saharaui la vida por su tierra.
Yo, un Sanfelipense, les deseo todo lo mejor del mundo para ellos y que muy pronto alcancen su deseo, sin ningún sufrimiento más para la familia saharaui.
Los Sanfelipenses: Siempre llevaremos en nuestro corazón el amor hacia nuestra tierra y hasta el último día de nuestras vidas trabajaremos por nuestro anhelo o deseo de conseguir la ENTIDAD LOCAL MENOR, si no lo hemos conseguido mucho antes, claro está.
Si no fuera así, nuestros hijos seguirán trabajando con todas sus fuerzas por conseguir lo que en el año 1884 les arrebataron de sus manos a nuestros antepasados Sanfelipenses, como era su autonomía municipal.
Sanfelipenses, mujeres y hombres que vivís dentro y fuera de nuestro término municipal de la Real Villa de San Felipe Neri trabajemos todos unidos por nuestra tierra, la que nuestros antepasados con su esfuerzo y tesón crearon, trabajando estas tierras nuestras y fundando nuestro término municipal.
Todo esto hacerlo por nuestra casa que se llama,
“ EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI.”

Que así sea.

VIVA EL PUEBLO SAHARAUI DE LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA.
VIVA EL PUEBLO SANFELIPENSE DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI.
VIVAN LOS DOS PUEBLOS. VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN.

 04/04/2011 @ 21:36:27

 RANCIO ABOLENGO 
SEGUNDA PARTE.

AQUÍ YACE UN PUEBLO POR LA MISERIA DE ALGUNOS.

¿Le han dado placeres al término municipal de la REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI?. Sí, así como suena: placeres.
El placer de que los hijos Sanfelipenses jóvenes se queden en su tierra a vivir y no se tengan que ir fuera de su territorio por falta de viviendas y que los no tan jóvenes no se vayan al pueblo de al lado porque a tan solo 1.000 metros de distancia tienen todos los medios para poder llevar una vida más feliz y de mayor calidad de vida.
El placer de salir a la calle y tener todos los medios para poder llevar una vida digna.
El placer de tener todas las calles bien asfaltadas, las luces adecuadas y no dar pena a las personas que pasan por la carretera y miran hacia el lado de la iglesia y piensan: “pero ¿todavía existe esta iluminación en el siglo XXI? Pobre gente, que lástima me dan”. Esto lo pienso Yo: “Pero si hay kilómetros y kilómetros de carreteras o de autovías con farolas de veinte en veinte metros y aquí en San Felipe Neri no se ha podido poner hace ya muchos años atrás una iluminación como Dios manda y como está en todos los pueblos. ¿Nosotros es que no somos españoles? ¿qué es lo que pasa con los Sanfelipenses?,
¡ COÑO ! .
El placer de Ustedes tienen la obligación como administradores del término municipal de la Villa de San Felipe Neri de preocuparse de que si hay que pedir subvención para arreglar la fachada del templo parroquial hacerlo, ¡USTEDES NO LA PAGAN!, ¿ Por qué no la piden ?¿ Qué demonios pasa que no la piden ?Me han comentado que nuestro cura párroco ha pedido información en Crevillente y le han dicho que la subvención tiene que pedirla la Asociación de Vecinos al Señor Ripoll, presidente de la Diputación Provincial. Yo no sé que pensar sobre esta contestación a nuestro cura párroco, si ha sido con ironía o si es cierta. Yo lo que sí puedo decir y doy fe de ello, es que Yo personalmente ENTRÉ EN UNA OFICINA DE LA GENERALITAD VALENCIANA ( en ésta oficina se piden las subvenciones) a pedir información sobre la subvención para arreglar la fachada de nuestro templo parroquial y la señora que estaba atendiendo al público no supo darme una explicación. Me dijo que pasara a otro despacho que allí sí podrían atenderme. Le expliqué a un señor, que seguramente tendría más responsabilidad que la anterior señora, lo que deseaba y este señor muy amablemente y expresándome su cariño hacia nuestro pueblo me dijo QUE LA SUBVENCIÓN PARA ARREGLAR LA FACHADA DE NUESTRO TEMPLO PARROQUIAL SOLAMENTE LA PODÍA PEDIR EL AYUNTAMIENTO DE CREVILLENTE POR ESTAR SAN FELIPE NERI ADMINISTRADO POR ELLOS. Esto es cierto, lo demás no lo sé.
El placer de hacer una zona deportiva para que así los niños no tengan de portería los arcos que dan entrada a la plaza y de campo de futbol la plaza Cardenal Belluga, molestando y con todo el peligro que conlleva el que le den un pelotazo a alguna persona mayor que haya en esos momentos en los bancos de la puerta de la iglesia, porque en el centro de la plaza no pueden estar por estar estos niños ocupando el espacio de estas personas mayores.
No se ha hecho nada por el bienestar de los Sanfelipenses,
¿ Se puede encontrar más falta de cariño y responsabilidad hacia un pueblo por parte de otro que dice que lo está administrando o cuidando?.
Ustedes pagaron nuestro empeño y se quedaron con todo un término municipal de 16 km cuadrados que en circunstancias normales Ustedes no hubieran tenido dinero para pagarlo y se aprovecharon de las circunstancias de ese momento. Así, el pez grande se comió al pequeño.
Nuestro pueblo que es como decir su término municipal lo único que desea en estos momentos es recuperar parte de lo que era suyo: su autonomía municipal dentro de la ENTIDAD LOCAL MENOR, es decir, una pequeña parte de su autonomía perdida en el año 1884. Nosotros no queremos quitarle a Ustedes nada de lo que sea suyo. Nosotros queremos lo nuestro y lo nuestro sólo es el TERMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI. Simplemente y llanamente eso, recuperar lo que es nuestro. Por favor se lo digo, saquen Ustedes la cuenta de nuestro empeño con los intereses incluidos y nos lo digan, nosotros se lo pagamos y deuda resuelta, pagada, cancelada y zanjada y que cada uno que se quede con lo que es suyo.
Así de sencilla es la cosa, nosotros le pagamos nuestro empeño QUE SON LAS DEUDAS DE NUESTROS ANTEPASADOS DEL AÑO 1884 Y PROBLEMA RESUELTO y Ustedes y nosotros a dormir tranquilos con las patas bien estiradas y las manos como almohada detrás de la cabeza Y NOSOTROS LOS SANFELIPENSES PENSANDO GRACIAS A DIOS QUE ESTE SUEÑO SE HA ACABADO. HAY MUCHO TRABAJO POR HACER, ASÍ QUE, A DESCANSAR ESTA NOCHE MUY FELIZMENTE, PORQUE MAÑANA EMPIEZA LA TERCERA PARTE Y ÚLTIMA DE LA VERDADERA HISTORIA DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI.
Que así sea.

P.D. Todo lo escrito en este comentario solamente es mi opinión. Yo solamente expreso mis sentimientos sin ningún desprecio ni malicia hacia nadie. Si alguien quiere apoyar o estar en contra de este comentario que lo exprese aquí en el blog de la Real Villa de San Felipe Neri.
26/03/2011 @ 14:48:25

 :  
RANCIO ABOLENGO
AQUÍ YACE UN PUEBLO POR LA MISERIA DE ALGUNOS
Qué foto más triste tiene la portada de nuestro blogger y qué gran verdad es la frase que acompaña a esta foto de tristeza y desolación, estando nuestro escudo tan bello y precioso en un lugar de “muerte y a la vez de abandono”.
Estas dos palabras me da pena decirlo pero pueden acompañar a nuestro escudo si no ponemos los Sanfelipenses lealtad y fidelidad a nuestro término municipal de la Real Villa de San Felipe Neri y sobre todo APOYO TOTAL A NUESTRA ASOCIACIÓN DE VECINOS PARA QUE NUNCA DESFALLEZCA Y CONDUZCA A NUESTRO TÉRMINO MUNICIPAL A ENCONTRAR LO QUE EN EL AÑO 1732 LE DIO NUESTRO REY D.FELIPE V: SU AUTONOMÍA MUNICIPAL, QUE LA HABÍA PERDIDO POR UNAS DESGRACIADAS CIRCUNSTANCIAS EN 1884.
Sin embargo, que la hubiera perdido POR UNAS DESGRACIADAS CIRCUNSTANCIAS no quiere decir que tengamos que estar toda la vida así. Las cosas cuando se pierden HAY QUE BUSCARLAS Y RECUPERARLAS y nuestro territorio en este caso se puede reponer o recuperar porque en su momento estuvo ahí y todo lo que se pierde no se evapora sino que está en algún lugar. También puede estar encerrado en algún lugar para que nadie lo pueda ver, aunque ese no es nuestro caso.
Nuestra autonomía municipal la perdimos y está encerrada en un espacio abierto de 16 kilómetros cuadrados y a la vista de todos sus ciudadanos sanfelipenses.
Los Sanfelipenses estamos viviendo y sufriendo los problemas que conlleva el estar nuestra autonomía municipal encerrada. La llave de esta cerradura la tienen las personas que se la llevaron en 1884. Así, nuestra obligación es pedirles nuestra llave para poder abrir nuestra autonomía municipal y poder vivir nuestra propia vida como lo hicieron nuestros antepasados Sanfelipenses, mejor o peor, pero que vivieron su propia vida. Como en todas las cosas de la vida hay gente pobre y gente rica, pero todos son felices viviendo su vida en libertad y a su manera. Por lo tanto, estoy pensando que está clarísimo que los Sanfelipenses no pintamos nada dentro del término municipal de Crevillente. A lo que me refiero en lo de pintar, es en el contexto de NUESTRA HISTORIA, LENGUA, SENTIMIENTOS Y TENER RESPONSABILIDADES PARA PODER DECIDIR CUESTIONES QUE NOS BENEFICIEN DENTRO DE NUESTRO TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI.
Somos un término municipal absorbido por otro municipio y es que como se suele decir: “ EL PEZ GRANDE SE COMIÓ AL PEQUEÑO “. Ahora pregunto, ¿A qué se comprometió Crevillente cuando nos absorbieron? ¡Qué me lo digan por favor. Quiero saberlo! Alguno de Crevillente nos dirá: A PAGAR LAS DEUDAS DE VUESTROS ANTEPASADOS.
Ahora pregunto Yo: ¿y eso cuánto era, lo tendrán Ustedes escrito en las cuentas o en el inventario de ese año de 1884 o en las del año 1885? Nos lo digan, por favor, que tengo ansiedad por saberlo. Sea lo que fuere eso sería un auténtico chollo para Ustedes.
Hoy en día está muy de moda el dejar objetos valiosos en una casa de empeños. Por ese objeto te dan un dinero y para volver a recuperar ese objeto o empeño lo único que tienes que hacer es devolver el dinero prestado con sus intereses correspondientes y de ese modo te devuelven tu objeto.
Pues eso mismo que se hace hoy en día, es lo que tienen Ustedes que hacer con nuestro empeño, que es el TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI.
Dígannos cuánto pagaron por nuestro empeño con sus intereses correspondientes para pagárselo y recoger nuestro empeño que es EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI. Y ahora explíquennos Ustedes qué es lo que han hecho con nuestro empeño en estos 126 años, ¿lo han revalorizado para poder pagar más dinero por nuestro empeño?, a las vistas claras se ve que no. Y desde entonces Ustedes ¿qué han hecho por la villa de San Felipe Neri ? ¿se han acordado para algo de esta Villa que está en estos momentos dentro de su territorio? ¿han mimado al término de San Felipe Neri como hijo adoptivo? ¿le han dado cariño? ¿le han dado prosperidad, bienestar, grandeza, honor…? ¿le han dado placeres al término municipal de la REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI?. Sí, así como suena: placeres.

CONTINUARÁ.
20/03/2011 @ 21:46:41



SANFELIPENSE
SAN FELIPE NERI RECOBRA SU FUTURO.

SAN FELIPE NERI EN LA MEMORIA.

Las cosas, ideas o propuestas que se piensan y luego se dicen o escriben en el blog Villa San Felipe Neri , si tienen relación con cosas nuestras del pueblo o de nuestra web, deben de ser escuchadas o leídas por las personas encargadas de nuestra web y si lo creen conveniente y ven beneficiosa esta propuesta hecha o realizada por cualquier persona para los intereses Sanfelipenses debería ser atendida esa propuesta y ponerla en práctica.
Aquí os pongo mí propuesta o idea.
El blogger Real Villa San Felipe Neri II pienso que puede hacer un papel importantísimo COMO PÁGINA PARA CREAR O HACER REDACCIONES O BIOGRAFÍAS de eventos, actos culturales, fiestas de nuestro pueblo o de nuestro término municipal, ejemplo, fiestas patronales, semana santa, navidad, virgen del Rosario, o de cualquier acto importante que se celebre dentro de nuestro territorio municipal y también de personas Sanfelipenses o personas de fuera que han llevado a San Felipe Neri en su corazón, por ejemplo la biografía tan preciosa hecha a la Señora Dolores Vicente Costa.
Esta biografía y el pregón de D. José DEBE DE SER EL PUNTO DE PARTIDA para convertir el blogger Villa San Felipe Neri II en el blogger donde se guarde los actos o eventos que se celebren en nuestro término municipal hechos en redacción o biografías. En estos momentos estamos celebrando las conferencias tituladas, SAN FELIPE NERI EN LA MEMORIA, CONMEMORANDO EL 279 ANIVERSARIO DE LA CONCESIÓN DEL TÍTULO DE VILLA REAL POR FELIPE V.
Que mejor ocasión para empezar a poner en marcha mí propuesta o idea con la conferencia que se ha realizado y las que se van ha realizar en nuestro pueblo, con todas estas conferencias se puede hacer una redacción que va a ser importantísima para la futura historia Sanfelipense.
Con su permiso Señor Administrador le expongo mí idea de cómo lo haría yo.
Empezaría con el titular, SAN FELIPE NERI RECOBRA SU FUTURO, debajo de esta frase, SAN FELIPE NERI EN LA MEMORIA y debajo de esta frase el cartel de nuestro cardenal que se ha imprimido para la realización de estas conferencias, a continuación las fotos de todos los oradores, después la foto tan preciosa de nuestro templo parroquial con la mesa donde se realizan las conferencias y a continuación todas las conferencias a realizar con sus fotos y con una pequeña biografía del orador y del contenido de sus conferencias.
Pienso que todo lo dicho en este comentario es una buena idea, pero en este aspecto es Usted Señor administrador el que tiene la última palabra, sé de sobra que yo no soy nadie para mandar hacer cosas a Usted que bastante trabajo tiene con todo lo que lleva por delante, pero lo que me pasa es que me duele el pensar que todo el trabajo que se va ha realizar en estas importantísimas conferencias que es un hecho histórico en nuestro pueblo se puedan dejar estas informaciones desparramadas o esparcidas por todas las páginas semanales de nuestra web o blogger y pienso que haciéndolo así se crearía una información importantísima de nuestro pueblo, para poder ser leída de por vida por todos los que entren a nuestro blogger REAL VILLA SAN FELIPE NERI II y quizás estudiada por personas interesadas en la historia de nuestro pueblo.
Pienso que está bien claro todo lo expuesto en este comentario y esperando sea atendida mí petición, no para mí, si no para todos los SANFELIPENSES se despide muy atentamente de Usted Señor Administrador un Sanfelipense.
Un saludo.
   27/02/2011 @ 08:56:01
LAS DOS NINIS PROHIBIDAS DE NUESTROS ANTEPASADOS AÑO 1884.

Muy buenas paisanos. Estoy pensando en estos momentos en nuestros antepasados, los sanfelipenses del año 1884, los que no tuvieron las dos ninis tan famosas que actualmente se dice en España sobre algunos jóvenes, es decir, ni estudian, ni trabajan. Estas dos ninis de nuestros jóvenes españoles son una pequeña anécdota comparada con las dos ninis de nuestros antepasados sanfelipenses, siendo para ellos pienso una verdadera desgracia y una verdadera tragedia el no poder darles estas dos ninis, para así, poder ellos decidir sobre el futuro de su término municipal.
Estas son las dos ninis PROHIBIDAS DE NUESTROS ANTEPASADOS AÑO 1884 , “ NI VOZ “ “ NI VOTO “ para poder echar atrás los planes de la anexión de nuestro término municipal de la Real Villa de San Felipe Neri , viendo como sus vecinos se anexionaban su término municipal quitándoles su ayuntamiento, que es como decir su autonomía municipal.
Estoy pensando en lo mal que debieron sentirse y en la angustia que debieron pasar.
Sus corazones pienso que palpitarían aceleradamente, haciendo que sus mentes y sus corazones se llenaran de dolor, amargura y tristeza viendo todo lo que les estaba sucediendo.
En estos momentos me viene a la memoria una comparación que creo que es muy acertada y es la entrega de las llaves de la ciudad de Granada que hizo el rey moro BOABDIL EN EL AÑO 1492 A LOS REYES CATÓLICOS, FERNANDO II DE ARAGÓN E ISABEL I DE CASTILLA. Esta comparación solamente la pongo como ejemplo de DOLOR, AMARGURA Y TRISTEZA que debió de sentir el rey moro Boabdil al entregar sus tierras a los reyes de España.
Eso es lo mismo que pienso debieron sentir nuestros antepasados Sanfelipenses en el año 1884, dolor, amargura y mucha tristeza al arrebatarles su AYUNTAMIENTO junto con su territorio municipal.
En esos momentos de amargura estos buenos Sanfelipenses pensarían que más adelante alguna generación de Sanfelipenses harían todo lo posible por recuperar lo que a ellos les estaban arrebatando, el TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI.
Esa nueva generación está aquí, son nuestros jóvenes de nuestro territorio municipal, unos jóvenes sanfelipenses valientes, con orgullo y patriotismo sanfelipense.
Ellos se han propuesto llevar hacia adelante lo que nuestros antepasados en su día pensaron que podría pasar más adelante, recuperar lo que a ellos les estaban arrebatando, es decir, nuestra autonomía municipal.
Todos los jóvenes y mayores sanfelipenses debemos estar al lado de estos jóvenes que se han implicado en poder conseguir una parte pequeña (pero muy importante para nosotros ) de autonomía dentro de la ENTIDAD LOCAL MENOR.
Algunos sanfelipenses pueden pensar diferente a todo lo que yo estoy escribiendo, no se los motivos que les puede inducir a pensar de ese modo, pero pienso que nos debe unir nuestro amor a nuestra tierra y eso debe estar por encima de cualquier problema personal.
Yo os pido que tengamos todos los Sanfelipenses HONOR, LEALTAD Y ORGULLO HACIA NUESTRA TIERRA SANFELIPENSE, UNIÉNDONOS TODOS PARA PODER CONSEGUIR UN TÍTULO QUE ES MENOR QUE EL QUE TENÍAN NUESTROS ANTEPASADEOS, pero así y todo pienso que ellos se sentirán muy orgullosos de ver todo lo que estamos haciendo en estos momentos al tramitar ante las autoridades competentes la obtención del título de ENTIDAD LOCAL MENOR PARA NUESTRO TÉRMINO MUNICPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI y viendo como ahora si nos preocupamos por recuperar y saber nuestra historia, ejemplo, las conferencias a celebrar conmemorando el 279 aniversario del título de Real Villa para nuestro pueblo San Felipe Neri.
Todo lo que os he comentado es lo menos que podemos hacer por nuestro pueblo, por nuestro término municipal y por nuestros queridos hermanos antepasados sanfelipenses los que no tuvieron las dos ninis, es decir, NI VOZ , NI VOTO, SINTIENDO ESA TRISTEZA, DOLOR Y AMARGURA al ver ese edificio de AYUNTAMIENTO tan grande y hermoso que tenían despojado de todos sus enseres y no pudiendo entrar más ellos a la que era su casa a resolver sus problemas cotidianos municipales y pagar sus impuestos.
Sanfelipenses que vivís fuera o dentro de nuestro territorio municipal trabajemos todos juntos por recuperar lo que un día nuestros antepasados perdieron injustamente y tengamos orgullo y honor por nuestra tierra que es el TERMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI.

VIVA POR SIEMPRE EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI.
VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
07/03/2011 @ 13:28:04

NUESTRA HISTORIA NOS TRAERÁ LA ENTIDAD LOCAL MENOR PARA TODOS LOS SANFELIPENSES CIUDADANOS DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI

Las personas que se quedan encerradas en sus casas un domingo por la mañana, que es cuando más tiempo libre tienen para ir a sitios o para participar en actos, se pierden ceremonias en las cuales se puede aprender mucho escuchando a personas muy inteligentes. Por ejemplo, en la santa misa de nuestro pueblo escuchando a D. Sebastián.
Y una de las cosas que escuché en la santa misa fue esta frase: SAN FELIPE NERI ES UN PUEBLO PEQUEÑO, PERO TIENE UN TEMPLO MUY GRANDE E IMPORTANTE, PERO MUCHO MÁS GRANDE SON SUS GENTES QUE LO HABITAN.
Y el por qué siendo San Felipe Neri un pueblo pequeño tiene un templo tan grande y tan importante, os lo diré, siendo esta mi opinión a este respecto.
Nuestro Cardenal Belluga y nuestros primeros colonos Sanfelipenses tenían unas ideas y unas miras muy grandes e importantes para nuestro pueblo San Felipe Neri. ´
Lo que pasó es que en esa época, siglo XVIII Y XIX, los pueblos agrícolas como el nuestro, San Felipe Neri, no tenían mucha prosperidad y estaban estancados en el progreso y desarrollo porque el trabajar las tierras y vivir de ellas les daba lo mínimo para subsistir medianamente y los pueblos en los que se empezaba o se ponía una pequeña industria atraía a la gente haciéndose el pueblo más grande, ejemplo, Crevillente o Elche.
Pero nosotros los Sanfelipenses, teniendo como teníamos ese estancamiento, aún fuimos más desgraciados al tener que pasar a depender y pertenecer a otro municipio vecino, Crevillente. Este hecho aún nos dejó más en el subdesarrollo municipal, porque pasamos de ser un pueblo autónomo con nuestras deficiencias, a ser San Felipe Neri y su término municipal absorbido por otro municipio, donde éste nos dejó como un pequeño núcleo de viviendas de campesinos, NO QUERIENDO SABER YA PARA NADA LO QUE FUE ESTE PUEBLO ANTERIORMENTE, OLVIDÁNDOSE DE SU HISTORIA Y PENSANDO SOLAMENTE QUE ÉRAMOS UNOS POCOS MÁS DE HABITANTES DEL TÉRMINO DE CREVILLENTE, DEJÁNDONOS RENEGADOS DE CUALQUIER AYUDA, BIENESTAR Y DESARROLLO PARA NUESTRO PUEBLO Y SU TÉRMINO MUNICIPAL.
Y así fueron pasando los años desde la anexión de 1884, olvidados de nuestra historia, siendo un pueblo tranquilo, sus gentes muy trabajadoras preocupándose de salir hacia adelante en sus trabajos y los que nos administran no queriendo ver a San Felipe Neri prosperar en habitantes por miedo a que algún día pidamos lo que nuestros antepasados crearon para sus futuras generaciones de Sanfelipenses como es el término municipal de la Real Villa de San Felipe Neri.
Esto que he dicho de pedir lo que nuestros antepasados crearon para todos nosotros está ya en las puertas y deseo que lo podamos conseguir dentro de la ENTIDAD LOCAL MENOR y estoy seguro que más tarde o más temprano así será.
Pero hasta que llegue ese momento debemos de mirar por realzar nuestra historia, ya que es una de las pocas cosas que podemos hacer los Sanfelipenses, porque nadie nos lo puede impedir. Nos impedirán otras cosas materiales, por ejemplo nuestro plan urbanístico y digo impedirán porque no es posible que un plan urbanístico tan simple como el de nuestro pueblo pueda estar tantos años para aprobarlo (alguien estará poniendo impedimentos y trabas) pero no nos pueden prohibir celebrar actos culturales que realcen nuestra historia y nuestro pasado como pueblo independiente y soberano, por ejemplo las conferencias a realizar por personas prestigiosas de la Universidad de Alicante relacionadas con nuestro pueblo y con su historia a desarrollar en nuestro templo parroquial, empezando este viernes día 18 de febrero. Os pido que hagamos un pequeño hueco en nuestros quehaceres y asistamos a todas estas conferencias las cuales harán que empiece una nueva etapa o era en la historia de nuestro pueblo Villa San Felipe Neri.
De lo escrito en el último comentario en parte poco caso se me ha hecho, tampoco pasa nada, es solamente una opinión particular, pero hubiese sido muy bonito al menos para mi parecer, ver y oír las campanas de nuestro pueblo volteando y proclamando para todo nuestro término municipal lo que estábamos celebrando en este día como es el 279 aniversario de la fundación del término municipal de la Real Villa de San Felipe Neri.
Deseo que el año que viene este día 12-02-1732 se pueda celebrar haciendo y pensando con tiempo los actos a celebrar. Tengo que decir que los actos de las conferencias a celebrar han sido una idea brillantísima, mi enhorabuena a las personas encargadas de ello.
Pero para el próximo año hay que hacer una gran misa cantada, expresamente en memoria de todos nuestros antepasados, los primeros colonos que trabajaron con ahínco y tesón por crear el TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI,
del cual yo me siento muy orgulloso de pertenecer a él.
UN SALUDO.

   18/02/2011 @ 15:49:34
CONSIDERACIONES. TERCERA PARTE.

EL BLOGGER SE ABRE A NUEVAS IDEAS DE NUESTROS AMIGOS USUARIOS DE LA RED.

NUEVAS IDEAS PARA NUESTRO BLOGGER.

Primera: Página del blogger de COCINA.
Yo Señor Administrador le pondría de nombre a ésta página el nombre de COCINA SANFELIPENSE, añadiendo a todo lo que ya había puesto los dos restaurantes que tenemos en nuestra villa, por supuesto cada uno individual, poniendo fotos de su zona exterior e interior, las fotografías de sus gerentes, sus menús principales y poner una receta con sus ingredientes.
Esta página puede dar mucho de sí, que se animen las mujeres y hombres Sanfelipenses y nos pongan sus recetas preferidas, siempre dentro de la cocina Sanfelipense que es como decir de la huerta de la vega baja. Yo por desgracia sé muy poco de cocina y en este aspecto tengo poco que aportar.

Segunda: Página del blogger de la E.L.M.
Yo Señor Administrador lo que pienso y estará Usted de acuerdo conmigo que desde el año 1884 hasta nuestro año 2010 no hemos tenido una reunión tan importante con las autoridades de Crevillente como la que se celebró el día 18-09-2008 exponiéndole nuestro presidente de la asociación de vecinos Fernando al Señor Alcalde de Crevillente los motivos que nos inducían a pedir para el término de la Real Villa de San Felipe Neri el título de Entidad Local Menor.
Por ese motivo pienso que esa carta es necesaria que esté expuesta en la página de la E.L.M. Para mí, un Sanfelipense, el motivo primordial por el cual pedimos la E.L.M. no es porque tengamos necesidades imperiosas de desarrollo, que las tenemos, no, para mí, lo más importante es que fuimos un término municipal autónomo desde su nacimiento en 1732 hasta 1884 y necesitamos volver a tener por lo menos la ENTIDAD LOCAL MENOR porque las personas de Crevillente que nos gobiernan no saben, aunque yo creo que si saben, lo que les pasa es que no quieren darle a nuestro término municipal los medios que le haga a este término nuestro ser cada día más próspero y más moderno. Por lo tanto por este motivo último que he expuesto es por lo que Yo un Sanfelipense pido que nos devuelvan nuestro autogobierno es decir nuestro AYUNTAMIENTO DENTRO DE LA ENTIDAD LOCAL MENOR JUNTO CON SU SOLAR DONDE ESTUVO EDIFICADO, QUE UN DÍA DEL AÑO 1884 SE APROPIÓ ALGUIÉN LA CASA DE NUESTRO AYUNTAMIENTO SIENDO ESTE SOLAR DE TODOS LOS SANFELIPENSES.

Tercera: Página nueva.
Yo le pondría de título, SAN FELIPE NERI UN PASEO POR SU VILLA Y SU TÉRMINO MUNICIPAL.
En ésta página sólo se pondrían fotos con una pequeña reseña orientativa debajo de ellas, de lugares del pueblo y término municipal, Raja, Hondo, Casicas, Rincón de los Pablos. Ésta página podría ser preciosa si se consiguieran buenas fotos con buenas perspectivas. A ver si podemos conseguirlo entre todos.

Cuarta: Página nueva.
Yo le pondría de título, RECUERDOS DEL TIEMPO PASADO EN FOTOGRAFÍA.
Poner fotos antiguas que tenemos en casa y que se pueden perder o deteriorar, en el blogger estarían guardadas para toda la vida y a los Sanfelipenses actuales y futuras generaciones nos llenaría de satisfacción el comprobar como éramos nosotros o nuestros padres o abuelos de jóvenes.
También fotos antiguas de cualquier índole que estén relacionadas con nuestra villa y término municipal.
Cuando las fotos estén expuestas en la página lo interesante es que estas fotos se pudieran ampliar si pudiera ser, si no se pudiera tampoco pasaba nada.

Quinta y pienso que última: No sé como explicar ésta petición me da como vergüenza, se refiere a nuestra Himno de San Felipe Neri, me gustaría que todos los Sanfelipenses lo tuviéramos a mano y escucharlo cuando nos apetezca, no sé los motivos por los que desapareció de You Tuve y no deseo ninguna explicación, pero pienso que se va a quedar el blogger un poco huérfano si no estuviera el padre de todas las páginas que para mí es nuestro himno.
Yo un Sanfelipense pediría un poco más de esfuerzo y si hace falta ayuda económica pedirla y poner una página solamente para nuestro himno con enlace directo con You Tube.
Esta página de nuestro himno pienso que colmaría el vaso de satisfacción que les producirá a las personas encargadas de la web y blogger y por supuesto a todos los Sanfelipenses y personas de afuera que tienen nuestros sentimientos deseando lo mejor para nuestra Real Villa de San Felipe Neri.
Si esta quinta petición se pudiera hacer realidad ya lo último que les pido es que se filmaran vistas de todo el término municipal porque este himno representa a todos los Sanfelipenses de todo el término municipal de la Real Villa de San Felipe Neri.
Muchas gracias Señor administrador por permitirme expresar mis ideas en estos tres comentarios titulados CONSIDERACIONES, como he dicho son mis ideas, lo que no quiere decir que vayan a misa, pero aquí quedan expuestas las ideas de un Sanfelipense que lo único que desea es que todos los Sanfelipenses vivamos lo más felices posible y que disfrutemos de nuestra web y ahora de nuestro nueva página que es nuestro blogger que nos enseña y nos transmite la verdadera historia del término municipal de la Real Villa de San Felipe Neri.
Que así sea.
Un saludo para Usted Señor administrador de nuestra web y blogger.

   21/01/2011 @ 21:30:44
ORGULLOSO DE NUESTROS PEQUEÑOS SANFELIPENSES
Por SANFELIPENSE

Orgulloso de ser Sanfelipense, orgulloso como Sanfelipense de tener un templo parroquial tan hermoso, orgulloso como Sanfelipense de estar celebrando la Navidad con mí familia y con todos los que componemos la familia Sanfelipense y orgulloso como Sanfelipense el haber estado ayer, día de Navidad, en nuestro templo parroquial celebrando la festividad de la Navidad en la celebración de la santa misa, que por cierto fue muy bonita y muy entrañable como debe ser la celebración de la festividad del nacimiento del Niño Dios.
El estar en la celebración de la misa de Navidad me ha recordado mis años de juventud y de monaguillo participando en los actos de la parroquia y disfrutando de ellos.
Igualmente he podido ver a los jóvenes Sanfelipenses, actuales niños y niñas, participando y disfrutando de este acto litúrgico de la celebración de la Navidad.
Les pido y les deseo que puedan estar participando en los actos de la parroquia hasta que sean adolescentes y luego darles paso a los niños que vayan detrás de ellos y así pasarán generaciones de Sanfelipenses disfrutando y participando en los actos de nuestra parroquia.
Como dije en un comentario relacionado con nuestra parroquia: NUESTRO TEMPLO PARROQUIAL ES LA CASA DE TODOS LOS SANFELIPENSES, SIENDO UNA CASA MUY ESPECIAL PARA TODOS NOSOTROS DE LA QUE HEMOS SIDO PARTÍCIPES EN SU VIDA DESDE NUESTRO NACIMIENTO CON EL BAUTISMO.
Y más adelante cuando sean padres de familia y lleven a sus hijos a la parroquia y los vean participar en ella se alegrarán y recordarán con orgullo y sentimentalmente lo que ellos un día también hicieron y se sentirán muy orgullosos de que sus hijos estén participando dentro de esa casa que es de todos los Sanfelipenses llamada TEMPLO PARROQUIAL, ENCLAVADA DENTRO DEL MUNICIPIO SANFELIPENSE DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI.
A toda la familia Sanfelipense os deseo que paséis unas muy felices fiestas de Navidad.
Un saludo.
   26/12/2010 @ 17:13:58
PARA MÍ REAL VILLA
ORGULLOSOS DE SER SANFELIPENSES 
Estoy leyendo la noticia de “ ORGULLOSOS DE SER SANFELIPENSES” y estoy pensando que lástima que desaparezca de nuestra web esta noticia, información o crónica no sé como llamarla.
Pienso que en nuestro blogger puede haber espacio para estas informaciones que a los Sanfelipenses nos gusta leerlas.
Yo pienso que nuestro blogger debe de ser como la despensa que antiguamente tenían nuestros padres en la que se guardaban los alimentos para que se pudieran conservar mejor y a la vez apartarlos de los insectos y moscas, al poner insectos y moscas creo que me estoy pasando un poco en la comparación con nuestro blogger, pero creo que la despensa de nuestros padres también servía para apartar estos insectos de los alimentos.
El blogger debe ser como la despensa de nuestros padres y ahora el blogger es nuestra despensa en la que se debe guardar toda información importante que esté relacionada con nuestra historia, con nuestro día a día y con nuestros sentimientos.
Cualquier noticia llamativa o importante pienso que se podría poner como página nueva en nuestro blogger, esta página nueva tendría un título muy llamativo o especial: “ ORGULLOSOS DE SER SANFELIPENSES “ y aunque ahora solamente se pusiera la crónica redactada en la web de esta semana, más adelante pueden surgir noticias en relación con la frase: “ ORGULLOSOS DE SER SANFELIPENSES “ y así poquito a poco se puede ir ampliando esta página.
Igualmente digo con la información: “ DEMOGRAFÍA “.
Son noticias muy importantes que se merecen su página.
Lo importante de todo esto es que nazcan estas páginas y ya con el paso del tiempo se podrán ir ampliando cuando hayan más noticias relacionadas con estos temas.
No es lo mismo guardar todas las noticias juntas, que poner una página para estas noticias importantes, porque haciéndolo así las tienes en la página principal, teniéndolas siempre a nuestro alcance.
Vivan nuestra web y nuestro blogger en la que se nos enseña y se nos informa de todas las noticias y la historia de nuestra tierra que es EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI.
Muchas gracias por todo lo que hacen ustedes por el término sanfelipense.
Un saludo.
   09/12/2010 @ 13:21:33

RANCIO ABOLENGO 
NUESTRO TEMPLO PARROQUIAL ES UNA CASA MUY ESPECIAL DE LA QUE HEMOS SIDO PARTÍCIPES EN SU VIDA DESDE NUESTRO NACIMIENTO.

En el blogger tenemos una noticia titulada, “Un ángel ha muerto “.
Sí, se ha ido Dolores la Rivera, la que todos queríamos y respetábamos, pero como en todas las cosas de la vida, ese ángel que se marchó ha sido reemplazado urgentemente desde el cielo por otro ángel y en este caso también tiene nombre y apellidos, viniendo este ángel a San Felipe Neri a trabajar por todas las almas Sanfelipenses de todo nuestro término municipal de la Real Villa de San Felipe Neri. Este ángel se llama D. Sebastián Aguilar Ferrández, cura párroco de los Sanfelipenses. Se nota que D. Sebastián quiere a nuestro pueblo y a sus tierras que representa este pueblo.
A D. Sebastián le he observado en su forma de comportarse y me he dado cuenta que le gusta hacer las cosas bien hechas dentro y fuera de la parroquia y de que sus feligreses se sientan agusto en el entorno donde hacen su día a día, como es, dentro del templo parroquial celebrando el acto litúrgico de la santa misa o de cualquier otro acto y en la casa o término municipal donde vivimos que es San Felipe Neri.
Dado que nuestra parroquia o templo parroquial para todos los Sanfelipenses es una casa nuestra muy especial de la que hemos sido partícipes en su vida desde nuestro nacimiento con el bautismo y así año tras año, en el transcurso de nuestras vidas hemos estado dentro de ella participando de las alegrías y las penas que ha habido en ella, es por lo que nuestra parroquia debe de estar al lado nuestro dentro de nuestros hogares donde vivimos.
¿Y qué fórmula tenemos para conseguir que nuestra parroquia esté dentro de nuestras casas?
Pues muy fácil: Hacer una página nueva en nuestro blogger dedicada expresamente a nuestra parroquia, donde nuestro párroco D. Sebastián con su consentimiento, claro está, sea partícipe de esta página en colaboración con nuestro administrador.
¿Y qué se podría poner en esta página?
Como noticias fijas se podría poner información sobre cuestiones de la parroquia, como por ejemplo, cuantos niños han sido bautizados en el transcurso de este año, con el nombre del niño ( con su apellido o sin su apellido ) las bodas que hubiesen habido, y los fallecimientos.
Siempre que hubiese una ceremonia de estos sacramentos se actualizarían estos datos.
Datos sobre los cursos de la primera comunión.
Datos sobre los cursos de confirmación.
Datos sobre los horarios de misas.
En su mes correspondiente, datos sobre los horarios de misas de varios festivos seguidos, ejemplo, semana santa, fiestas patronales, día de todos los santos, navidad, etc.
Como noticias de cada semana D. Sebastián podría hacernos un pequeño avance o discurso del evangelio de esa semana y de lo que conmemora la iglesia en esa semana o mes.
Si hubiese espacio en la página podría D. Sebastián contarnos cosas bonitas. ÉL es una persona mayor y tendrá muchas anécdotas que contarnos de su vida o también anécdotas o historias de santos de la iglesia.
Y algunas más cosas que a mí se me habrán pasado, pero que D. Sebastián si sabrá apuntillar en esta página de nuestra parroquia.
Si se hace esta página y espero que así sea, siempre que D. Sebastián de su consentimiento y sobre todo nuestro administrador, sería muy importante poner el número de cuenta de la parroquia en esta página, para que toda aquella persona de dentro o fuera de nuestro término municipal que quiera ayudar a la parroquia a pagar sus deudas por las obras realizadas al cambiar el piso que había antiguo por el de mármol pueda hacerlo.
Hasta incluso se puede pedir ayuda para hacer la rehabilitación de la fachada del templo parroquial, quien sabe, internet es un mundo muy grande y los milagros sí existen.
Bueno, nada más, esperando sea atendida mi petición por parte de nuestro Señor administrador que creo que tiene mucha paciencia conmigo, se despide muy atentamente,
Un Sanfelipense.
 23/11/2010 @ 21:25:29

SANFELIPENSE
DEDICADO PARA MÍ REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI.

Yo, un Sanfelipense os voy a explicar la sensación que se produce en mi cuerpo al definir esta frase que os pongo a continuación.
“EL TENER BUENOS SENTIMIENTOS Y BUENOS DESEOS DE CONSEGUIR NUESTRO ANHELO QUE ES LA ENTIDAD LOCAL MENOR PARA ASÍ DARLE PROSPERIDAD, CARIÑO Y DESARROLLO AL PUEBLO Y TÉRMINO MUNICIPAL DONDE VIVIMOS O HEMOS NACIDO, QUE ES LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI.
Este hecho me produce una sensación de placer mental, que me hace sentir y respirar un aire fresco que llega hasta lo más hondo y más profundo de mis pulmones.
Haciendo esto, se ensancha y se agranda mi corazón, como el de nuestro PATRÓN SAN FELIPE NERI. Repartiendo mi corazón bondad, cariño y respeto hacia la cosa o persona en la cual pienso, en este caso es “NUESTRA VILLA Y TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI.

VIVAN POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES:

NUESTRO PATRÓN SAN FELIPE NERI.
NUESTRO FUNDADOR EL CARDENAL BELLUGA.
NUESTRO PROTECTOR EL REY FELIPE V.
Y NUESTRO TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE
SAN FELIPE NERI.

VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN.
   09/11/2010 @ 00:50:55

A QUIÉN LE GUSTA QUE MENOSCABEN A SU PUEBLO
El último comentario escrito en el blog se titula: 
SOMOS DE UN PUEBLO LLAMADO REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI.

El día 11-10-2010 en Información sale la noticia de que la Generalitad aprueba la subvención para arreglar toda la zona del entorno de la iglesia. Y el Señor periodista de las noticias sobre San Felipe Neri nos llama pedanía crevillentina, no sé si es que no se entera de que San Felipe Neri no es ninguna pedanía de nadie. A San Felipe Neri le estará gobernando su término municipal Crevillente, pero eso no quiere decir que San Felipe Neri haya perdido los derechos que le concedió el Rey Felipe V DECLERÁNDOLE VILLA Y PONIÉNDOLE EL TÍTULO DE REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI.
Para que quede bien claro para las personas que entren al blog y no conozcan nuestra historia y los que la conocen no se hagan los remolones por intereses partidistas, hago una transcripción sacada del libro de las fiestas patronales del año 2003 de una crónica redactada por el escritor y cronista de las Pías Fundaciones D. José Sáez Calvo:
SU MAJESTAD LE CONCEDE EL TÍTULO DE VILLA REAL POR CÉDULA FECHADA EN EL PARDO A 12 DE FEBRERO DE 1732 ( ARCHIVO HISTÓRICO NACIONAL ).
Y en otro apartado pone:
…. Y en las partes donde tocare (Esto lo traduzco a la actualidad por si alguno no se entera, es decir, EN PERIÓDICOS, estamentos públicos, en todos los lugares donde se nombre a la villa de San Felipe Neri.) Repito: ….Y en las partes donde tocare SE OS GUARDEN Y HAGAN GUARDAR ( traducido al castellano significa SE OS RESPETEN, ME PARECE QUE ESTÁ BIEN CLARO) TODAS LAS PREEMINENCIAS, EXENCIONES, PRERROGATIVAS E INMUNIDADES QUE SE GUARDAN Y HAN GUARDADO A LAS OTRAS VILLAS DE EFTOS MIS REYNOS, sin que en todo ni en parte, se os ponga, ni consienta poner duda, ni dificultad alguna, ( siendo tan real como la vida misma todo lo que estáis leyendo, aún así hay muchas personas en todos los ambitos que nos ponen muchas dificultades y zancadillas para nuestra Real villa, las personas que por su trabajo tienen que hacer crónicas e informaciones para nuestra Villa QUE SEAN JUSTOS CON LA HISTORIA DE ESTE PUEBLO y que hagan lo que termina diciendo nuestro Rey Felipe V terminando este párrafo escrito, leer bien clarito) ANTES OS DEFIENDAN, CONSERVEN, MANTENGAN Y AMPAREN. Que palabras con más sentido, si se cumpliese este mandato, todos podríamos ser más felices y yo no estaría recriminando a nadie lo que ha escrito en Información poniendo , pedanía crevillentina, en vez de poner…Tras muchos años de espera la Villa de San Felipe Neri verá dentro de unos meses el inicio de las obras... Tan difícil es decir la verdad al nombrar nuestro pueblo, ojalá la próxima vez que nombre a nuestro pueblo lo haga como es debido y yo desde esta página se lo agradeceré y le diré muy bien Señor periodista en esta vida hay que ir con la cabeza bien alta y siempre con la verdad por delante. Muchas gracias si así lo hace.
Un saludo para usted.
   12/10/2010 @ 21:24:35
PARA MÍ REAL VILLA 
EL VÍNCULO QUE NOS UNE A NUESTRA VILLA REAL

Definición de VÍNCULO: Aquello que une o relaciona a una persona o cosa con otra.
Cuando nace una persona nace con un VÍNCULO que le une a su familia, que son padres y hermanos y por añadidura ésta persona también nace con el VÍNCULO que le une a la tierra donde ha nacido y también al lugar donde vive una persona aunque no haya nacido en esa tierra.
La tierra donde uno nace y viven sus padres es la tierra donde esta persona va a vivir su vida y por lo tanto, nace con el VÍNCULO a esa tierra y nuestra tierra es EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI.
Las personas que nacemos en un lugar determinado nacemos con el VÍNCULO A ESA TIERRA Y ES NUESTRO DEBER Y OBLIGACIÓN EL RESPETAR Y QUERER A ESTA TIERRA NUESTRA, como si fuese a nuestros padres o como si fuese una cosa nuestra material que la queremos o apreciamos mucho.
Los que hemos nacido o sin nacer vivimos en el término de la Real Villa de San Felipe Neri tenemos el VÍNCULO de ser Sanfelipenses y ello nos compromete a trabajar por esta tierra para darle prosperidad y desarrollo para que los ciudadanos de este término nuestro se sientan felices y orgullosos de pertenecer a la familia Sanfelipense y así poquito a poco trabajando podamos llegar a encontrar nuestras metas propuestas que son: PROGRESO Y DESARROLLO PARA NUESTRO TÉRMINO MUNICIPAL Y EL PODER ALCANZAR O RECUPERAR EN PARTE DE NUESTRO AUTOGOBIERNO PERDIDO EN 1884.
Todas estas metas propuestas, no sé si estará mal que lo diga, pero pienso que a los Sanfelipenses nos producen dolor de cabeza y ansiedad y digo esto porque los Sanfelipenses TENEMOS MÁS OBLIGACIONES que los ciudadanos por ejemplo de Catral, Crevillente o Elche.
Los Sanfelipenses tenemos más obligaciones porque tenemos menos medios que estos pueblos autónomos y estas obligaciones NOS HACEN PENSAR MÁS EN NUESTRO PUEBLO Y EL ESTAR MÁS COMPROMETIDOS CON NUESTRA TIERRA PARA BUSCARLE UN MEDIO QUE ES LA ENTIDAD LOCAL MENOR, para que nos dé el bienestar que en estos momentos no tenemos. Esto nos hace el tener más dolor de cabeza porque piensas que ese autogobierno que perdimos necesitamos recuperarlo para poder hacer que nuestro término municipal prospere y esto nos hace el que tengamos que trabajar más por nuestra tierra a la que todos los Sanfelipenses queremos y respetamos.
El que haya nacido en Catral, Crevillente o Elche querrá a su tierra o pueblo pero pienso que no tienen tantas obligaciones cómo tenemos los Sanfelipenses por trabajar por nuestro término municipal. Diré el motivo: porque esos pueblos tienen todos los medios para poder ir día a día desarrollándose y si estos ciudadanos de Catral, Crevillente o Elche no se preocupan mucho por las cosas de su pueblo no importa, están las autoridades de esos pueblos que velarán por mis intereses como ciudadano de ese pueblo.
ESTO QUE HE CONTADO AHORA NO ES NUESTRO CASO, los Sanfelipenses debemos de trabajar unidos POR NUESTRO TÉRMINO Y VILLA, TODOS SIN FALTAR UNO, si faltara uno seríamos más débiles y eso no se puede permitir, porque nuestro término municipal necesita de todos nosotros. Sí de todos los Sanfelipenses que tenemos el VÍNCULO DE HABER NACIDO O DE VIVIR en el Término municipal de la Real Villa de San Felipe Neri. NUESTRA VILLA ES NUESTRA CASA en la que nuestros padres y nosotros vivimos y debemos de mirar por ella y respetarla y la única manera de respetar nuestra Villa es trabajando por ella para darle desarrollo y prosperidad y esto nos dará a nosotros felicidad quitando de este modo ese dolor de cabeza y ansiedad que antes he comentado. Un saludo.
VIVA EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI. VIVAAAAAAAAAAAAAAA.
   01/10/2010 @ 15:09:00
 ***
UN SANFELIPERO - SOMOS UNA FAMILIA.

"DICE UN REFRÁN QUE NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA"


Yo un sanfelipense digo que nunca es tarde para que estos dos pueblos hermanos ayuden en lo que esté en sus manos al que es hermano de sangre San Felipe Neri.

Hace por lo menos un año una persona de Dolores y otra de San Fulgencio nos hicieron unos comentarios fabulosos en conocimientos en todo lo relacionado con Belluga, el amigo de San Fulgencio nos dijo una frase que se me quedó gravada en mi mente y es esta. “ LOS PUEBLOS OSTENTAN UNA SIMBOLOGÍA QUE EXPRESAN CON CLARIDAD SUS RAICES Y SU HISTORIA Y TIENEN DERECHO A ELLO.”
Esto está relacionado con nuestro escudo y estoy al 100% de lo que se expresa en esa frase que significa que, LOS SÍMBOLOS DE NUESTRO ESCUDO SON LOS SÍMBOLOS QUE REPRESENTAN NUESTRA HISTORIA , POR LO TANTO NUESTRO ESCUDO REPRESENTA EL 100% DE LA HISTORIA SANFELIPENSE .
Yo, desde este blog de la Real Villa de San Felipe Neri quiero pedir ayuda a mis hermanos de Dolores y San Fulgencio, en este caso no le estoy pidiendo ayuda a una persona extraña, le estoy pidiendo ayuda a mis hermanos de Dolores y San Fulgencio y lo que les pido es ayuda de amistad, reconciliación, recuperar el tiempo perdido y sobre todo hermanamiento.
Si hermanamiento de una vez para siempre, estos tres pueblos creados por el mismo padre nuestro Cardenal Belluga tienen que hermanarse y revivir la familia que formó nuestro padre Cardenal Belluga en el siglo XVIII.
Con el paso del tiempo esta familia se fue olvidando Y POR ESE MOTIVO CUANDO A SAN FELIPE NERI LE HIZO FALTA AYUDA EN 1884 SUS HERMANOS DOLORES Y SAN FULGENCIO NO ESTUVIERON A SU LADO, DEJARON A SU HERMANO SAN FELIPE NERI MORIR. Sí, así como suena, lo dejaron morir, no se dieron cuenta de la situación en la que se encontraba y lo dejaron solo. Ahora es el momento de volver a revivirlo y Dolores y San Fulgencio deben de dar la cara por su hermano necesitado, si no lo hicieran para mí un Sanfelipero me defraudarían y me daría mucha lástima el comprobar que poco amor que tienen Dolores y San Fulgencio por su hermano mayor que es San Felipe Neri.
Yo un sanfelipense les quiero proponer a las autoridades de Dolores y San Fulgencio HACER UN ACTO DE HERMANAMIENTO ENTRE LOS TRES PUEBLOS HERMANOS. Más adelante cuando se crea conveniente se podría hacer un acto oficial en la parroquia de San Felipe Neri, esta por ser la más pobre, de hermanamiento de los tres pueblos, con la presencia de los alcaldes y concejales de Dolores y San Fulgencio y por supuesto de nuestro alcalde don Cesar. Hablando los tres alcaldes y nuestro presidente de la asociación de vecinos Fernando de ese acto de hermanamiento tan entrañable entre los tres pueblos creados por el mismo padre nuestro cardenal Belluga. Entregándose mutuamente los alcaldes de Dolores y San Fulgencio y el presidente de nuestra asociación de vecinos Fernando los documentos que acrediten el hermanamiento de los tres pueblos. Terminando el acto con un estupendo concierto dentro del templo parroquial, pienso que sería muy bonito que fuesen músicos de las bandas de música de Dolores, San Fulgencio y la nuestra estaría representada por la de Crevillente. Si se hiciera, este hermanamiento sería un acto muy entrañable y nuestro Cardenal sería en ese momento el alma más feliz del Cielo. A ver si hay algún valiente que se toma nota de todo lo dicho y esta propuesta se lleva hacia adelante, este blog de la Real Villa de San Felipe Neri espera respuesta. Un saludo.
   13/09/2010 @ 23:40:05
POEMA A CÉSAR IMPERATOR
Por Antoñita, dedicado con cariño al César
(OPINA 16 agosto 2010)

Con unos cuantos votos de  ingenuos y confiados
ganó las elecciones y empezó a desgobernarnos.
Unos pillos pepeístas que se llamaban amigos,con muy buena vista
empezaron a darnos pistas.
Gran contento entre las gentes causó su elección
sin darse cuenta
de lo que era un gran error.

César, sus compinches  y chivatos
creían tener ganado el duelo al pie de un pueblo con señorío
hicieron mil  juramentos
con la mentira por testigo los gobernantes prometieron dar servicios, un médico
un pediatra, ampliar el colegio
engañar a la gente
como siempre han hecho.

Pasaron algunos meses
y al llegar al poco tiempo
las promesas  ya estaban incumplidas
y sus buenas palabras  volaron
cual mentira  lleva el viento.
Todo se llenó de perseguidores ,
detractores de la E.L.M.
políticos incompetentes,
falderos, embusteros y bocazas,
chivatos y bufones,
enemigos de la Libertad de Expresión,
Gobernantes sin seso,
embaucadores, patrañeros e insidiosos...

Trepadores y mastuerzos políticos sin gramática embaucadores de medio peloY en menos que canta un gallo nos dejaron medio en cueros.
Nuestras calles y plazas públicas el  mercado y paseos,
el colegio, la zona cultural,
 la antena, el camping,
las calles sin asfaltar,
 la avanecida Felipe V a medio terminar,
sin farmacia, sin cajero…
Nuestras calles se llenaron
de lo que llaman chorizos robaperas, descuideros tramposos, trapisondistas mangantes y embusterosos sueltos
varas de Realty show…

La corte salió del túnel del tiempo
y volvieron los malos tiempos,
negaron mísero duro para las fiestas
y como  hambrientos incompetentes
torpedearon cualquier intento de futuro,
cualquier iniciativa,
negaron la historia,
boicotearon hasta nuestros símbolos,
y como mulos  al acecho
invertidos, mamalones,
siguen mintiendo
sin consideración y confiados
que una vez más,
se llevarán la gente al huerto,
aunque muchos terminen en el cementerio.
Viva la vida, viva la muerte,
Sanfelipenses, luchad,
no os dejéis embaucar,
no merecen el indulto,
son la guadaña del mal…




Y LOS AGOREROS QUE SE QUEDEN ATRÁS
 Un sanfelipense - 17/08/2010 @ 12:57:01


          Cuando unos ciudadanos sanfelipenses se comprometen llevar hacia adelante un proyecto como es declarar al término municipal de la Real Villa de San Felipe Neri Entidad Local Menor y si este proyecto va a significar mejorar las condiciones de vida de todo un término municipal llamado San Felipe Neri.
           Los ciudadanos sanfelipenses que están padeciendo deficiencias en todos los ámbitos tanto de servicios como de equipamiento. Y si estas deficiencias nos produce perdida de tiempo por no tener unos buenos servicios y al mismo tiempo estar por debajo en todos los beneficios que un ayuntamiento debe dar a sus ciudadanos. El día que escuchamos en nuestro pueblo en la iglesia parroquial en julio del verano 2008 que hay un medio o un proyecto llamado E.L.M. y que este medio nos puede dar bienestar y felicidad si lo buscamos y trabajamos, la mayoría de los habitantes de esta término municipal de San Felipe Neri aplaudimos con entusiasmo esta iniciativa que nos propuso la Asociación de Vecinos de nuestro término.

Eso es lo más natural que las personas reaccionen de esa manera con entusiasmo y fervor. Hay un dicho que dice que “El que no tiene nada con poco se conforma “ y eso es lo que nos pasa a los sanfelipenses que no tenemos ningún medio, es decir, RESPONSABILIDADES para poder decidir cuestiones que nos favorezcan o que nos puedan dar bienestar, siendo como hemos sido completamente autónomos y hemos tenido todos los privilegios y derechos de un término municipal completamente independiente. Por unas desgraciadas casualidades de la vida y por unas personas muy inteligentes que trabajaron en este aspecto para su beneficio, nos embaucaron de tal forma que perdimos toda nuestra autonomía municipal y pasamos a depender de ellos. Teniendo que pedirles las cosas que creemos que nos pueden beneficiar en bienestar a nuestras familias una y otra vez y no nos hacen caso. Y si alguna vez hacen algo lo hacen a medias, no vaya a ser que a la gente sanfelipense se sienta a gusto en su tierra y se queden aquí a vivir. Y los de fuera vean un pueblo bonito y con muy buena gente y también se vengan a vivir, "PUES NO" éso es lo que nos pasa y por éso queremos recuperar una pequeña parte de nuestra autonomía perdida y es por lo que todo un término municipal llamado Real Villa de San Felipe Neri clama al cielo pidiendo la Entidad Local Menor.

Pero como en todas las cosas, cuando se pide la voz del ciudadano siempre hay una pequeña parte de ciudadanos que les importa un rábano lo que la Entidad Local Menor pueda traer de beneficios a los ciudadanos sanfelipenses, ellos están sumergidos en su mundo viviendo su presente, sin pensar en el futuro, ellos si se dan cuenta de todos los problemas que tiene el término de San Felipe Neri, pero no quieren mirar o ver por encima de esa línea o presente. Pues yo les digo, que "Los agoreros que se queden atrás" que no digan ni una sola palabra, ni para bien  ni para mal, sobre nuestra futura E.L.M.


 Si no quieren saber nada, que se callen o que se queden mudos y dejen trabajar a las personas que quieren hacerlo por San Felipe Neri.  "Y los agoreros que se queden atrás"  arrinconados en un espacio vacio sin luz y cuando vean en ese espacio vacio sin luz un punto brillante en la lejanía se asombrarán y pensarán, "Pero éso que es “ y mirando a ese punto brillante se irán dando cuenta que cada día lo tienen más cerca y más grande, hasta el día que ese punto de luz llegue hasta su misma presencia, iluminando todo ese rincón donde estaban cobijadas esas personas que no querían saber nada de la E.L.M. Y cuando salgan de ese rincón verán a todo un pueblo brillar con una luz resplandeciente que también iluminará las casas de estas personas que no han hecho nada por la E.L.M.

Y en el fondo estas pobres gentes se sentirán avergonzadas de ver que sus paisanos dieron la cara por todos los sanfelipenses por los que trabajaron y por los queno trabajaron, no habiendo ninguna casa que no tuviera esa luz resplandeciente.
Y estos agoreros que se quedaron atrás, su pueblo y su término municipal les dirán, “VENID CON NOSOTROS Y DISFRUTAR VOSOTROS TAMBIÉN DE TODOS LOS BENEFICIOS Y ALEGRIAS QUE NOS DARÁ NUESTRA E.L.M.”,SED FELICES VOSOTROS TAMBIÉN", “PORQUE TODOS SOMOS HERMANOS", “PORQUE TODOS VIVIMOS EN UNA MISMA CASA QUE SE LLAMA", "EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI".

         Y en ese momento LOS AGOREROS se darán cuenta del trabajo realizado por sus paisanos, “ Y LOS AGOREROS QUE SE QUEDARON ATRÁS “ se sentirán avergonzados de ver que ellos también pudieron haber puesto su granito de arena para beneficio de la E.LM. y no piedras para que tropezaran las personas que trabajaron por ella.
Sed felices mis paisanos que todo llegará si estamos todos unidos y lo queremos. Feliz verano para todos.
Este es un comentario imaginado, deseo que sea sin fundamento, ojalá sea así.

VIVA EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA REAL VILLA DE SAN FELIPE NERI. VIVAAAAAAAA...