Noticias

 
 
MES DE NOVIEMBRE 2010


Miércoles, 10 noviembre 2010/¿Se nos muere el colegio? Tras cerca de veinte largos años de reivindicaciones de la comunidad escolar de San Felipe Neri, pero con apenas protestas y movilizaciones en demanda de una mejora cualitativa en las condiciones de enseñanza para la población escolar, el colegio Cardenal Belluga está llegando a una situación preocupante.Por un lado no se vislumbra solución a la ampliación prometida tiempos atrás. Por otra parte, disminuye la matrícula por varias razones. Una de ellas es la disconformidad de algunas familias con el tipo de enseñanza ofrecido a los alumnos. Algunas madres decidieron a principio de curso matricular a sus hijos en el colegio Azorín de Catral y ello supone una pérdida gradual de matrícula que lleva consigo la pérdida de serivcios y la disminución de mejores condiciones de formación. Y menos mal que este curso han entrado algunos niños más de educación infantil porque la situación anterior era insostenible. Las combativas madres de la AMPA no tienen otra idea que unirse al proyectado comedor escolar de El Realengo donde asitirían los niños de La Estación, de allí mismo y de San Felipe Neri. Es decir, es vez de buscar soluciones para reactivar el colegio propio se dedican a dar vida al de El Realengo. Muchas madres no están por la labor. Y ello supondría causar el cierre de aquellas aulas.

San Felipe Neri tiene derecho a que se amplía su centro escolar, igual que tiene derecho a que se construya un polideportivo, los responsables políticos, fieles a su papel, no pueden congratularse en este sentido. En San Felipe Neri llevan muchos años trabajando para la consecución de la ampliación del colegio, aunque las protestas no han sido demasiadas y ahora ya no se sabe si la actual AMPA está por la labor o es también rehén del César.
  La verdad es que no es para estar satisfechos y habría que decir aquello de: "no es algo que se deba rogar que lo hagan, es un derecho”

Jueves, 11 noviembre 2010/Nombre de nena para 2011/  – Bueno..., pues ya sólo te quedan dos mesecitos para dar a luz –le dice el médico de San FelipeNeri a la Dolores.  ¿Habéis elegido ya el nombre que le pondréis a la niña?
– Todavía no. Hasta que no pasen las elecciones, dice mi "marío" no le pondremos el nombre. 
– ¿¡Y éso!?... –pregunta el médico. 
– Pues sí; porque según el partido que gane, así será el nombre que le pongamos a la nenica.
– ¡Pero ¿cómo?! ¿Vais a llamar a la cría PP o Compromís o PSOE ...?  No, no. Si gana Compromís, la llamaremos Urraca. Si gana el PSOE, la llamaremos Malparida. Pero si vuelve a ganar el Partido Popular de César la llamaremos: ¡¡¡SOCORRO!!!

 Miércoles, 3 noviembre 2010/Abandono y denuncia  de carencias. La población de San Felipe Neri critica duramente el abandono a que está sometida la población. Si nos referimos a las instalaciones deportivas, las carencias son totales: no existe polideportivo alguno donde los ciudadanos puedan practicar deporte.  Mientras tanto en el núcleo urbano crevillentí, las instalaciones deportivas son  insultantes al compararlas con San Felipe Neri. Aquí no hay “inauguración” a la vista excepto la referida a la chabacana urbanización próxima de la plaza Cardenal Belluga.
    Desde la Asociación de Vecinos  se cree que "los vecinos de San Felipe Neri se sienten discriminados respecto a otros proyectos que se han hecho en barrios de Crevillente y en el mismo pueblo de la alfombra". Menos todavía piscina climatizada, ampliación del colegio o atención respecto a la seguridad ciudadana. Llegar por carretara a San Felipe Neri sigue siendo una odisea y  las recomendaciones del Síndic de Greuges se las pasa el Gobierno Municipal por el forro. Esto tiene un nombre: desidia y fobia sanfelipense.

Miércoles, 3 noviembre 2010/Aprobado de urgencia el Camping. La postura municipal hacia San Felipe Neri es, una vez más, grosera, de unos perfectos indocumentados que siguen haciendo el ridículo con nuestro pueblo
La Comisión de Urbanismo ha aprobado de urgencia  la autorización del proyecto de construcción del camping Marjal Natura, esperándose se apruebe definitivamente en pleno. El Alcalde César Augusto Asencio ha informado que se concederá  la licencia de obras oficialmente, y así podrán comenzar los plazos de ejecución de una iniciativa importante para el empleo y la economía local”.
El Alcalde anunció el 26 de enero de 2005 en Fitur la construcción de un Camping 5 estrellas que sería el más grande de España y uno de los más grandes de Europa, aunque se olvidó mencionar a San Felipe Neri como el lugar de su ubicación física.
Es mentira que el camping se vaya a construir entre El Realengo y San Felipe Neri, sino en territorio de San Felipe Neri, pues aquí no pinta nada El Realengo, al que se cita malévolamente y algunos piensan que tampoco Crevillente. A finales del 2009, la empresa solicitó oficialmente.


MES DE OCTUBRE 2010

Lunes, 25 octubre/Calzinados más de 400 coches. Un incendio calcinó más de 400 vehículos prensados en Autodesguaces Gómez, en término de San Felipe Neri.
El fuego se declaró el lunes 25 de octubre sobre las 21 horas y no se dio por controlado hasta bien entrada la madrugada. El fuego se inició por causas desconocidas, en un solar de 10.000 metros cuadrados en el que se almacenan vehículos prensados y convertidos en cubos, apilados unos encima de otros formando columnas.
De hecho, los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para controlar el fuego ya que, según indicaron, "la mayor dificultad para sofocar las llamas estuvo en la alta composición de plástico que se encuentra en cada vehículo, retrasando la extinción definitiva". Un grave problema supuso la alta de agua para los equipos de bomberos. No obstante, fuentes cercanas al caso mostraron ayer su malestar por los pocos efectivos que pudieron acudir al incendio en un primer momento. Los primeros bomberos que llegaron tenían el fuego casi controlado cuando se quedaron sin agua y tuvieron que esperar a un nuevo camión, dejando que las llamas se reavivasen y que el incendio afectase a más vehículos.

Martes, 26 octubre/Exigen el arreglo de los caminos rurales  Los ciudadanos exigen el arreglo de sus caminos rurales, pero no puede asegurarse que la mejora en la huerta sanfelipense vaya a ser financiada  con fondos del Plan Confianza, y menos se puede poner fecha para que se complete tal mejora hipotética. Se trata de una demanda secular de la Comunidad de Regantes de San Felipe Neri, pero parece que el alcalde no está muy dispuesto a acometer el arreglo de estas simples infraestructuras. La actuación municipal debería contemplar el arreglo bien mediante asfaltado, bien por aplicación de zahorras, de caminos de nuestro término: Camino de la Partición, Camino del Azarbe de Afuera y Camino de la Autovía (paralelo). Y lo cierto es que su longitud total es irrisoria y la inversión sería escasísima.  

Tales actuaciones no están in mente de César Augusto porque dice a voz en grito que él se rige por “criterio poblacionales”, es decir, que se cura en salud afirmando esa majadería porque sabe que es el único criterio que fastidia a San Felipe Neri. Dede referirse a la sierra de Crevillente la que cumple esos criterios. Lo que no tiene en cuenta el señor alcalde es que más de la mitad del territorio agrícola del municipio se encuentren San Felipe Neri, criterio éste que no le sirve por favorecer nuestros intereses.

Lo único que esperamos es los ciudadanos no sigan creyendo en políticas sesgadas y ramplonas que sólo persiguen el aislamiento total de San Felipe Neri y le niega los mínimos servicios e infraestructuras.
Jueves, 21 octubre/Asalto y robo con violencia  Los asaltantes entraron de madrugada por una ventana de la vivienda e hirieron en la cabeza a su habitante. El PP de Crevillent debe convocar a la Junta Local de Seguridad porque es evidente que siguen presentándose problemas apreciables de seguridad, sobre todo en San Felipe Neri, hecho denunciado constantemente por los ciudadanos
          La Guardia Civil investiga un robo con violencia que se produjo durante la madrugada del pasado jueves 21 octubre. Sobre las 6 de la madrugada, un aviso del teléfono de emergencias 112 informó sobre una posible agresión en la calle Cura García Bernabé de San Felipe Neri.
Hasta el lugar de los supuestos hechos se trasladaron varias patrullas. Tres individuos habían accedido al interior de una vivienda  a través de una ventana con el objetivo de robar, al parecer magrebíes.
          Había una familia de origen marroquí, y el hombre recibió un golpe en la cabeza por parte de uno de los asaltantes que le produjo una brecha. Según ha trascendido, la esposa del agredido pidió socorro, provocando la fuga de los asaltantes que, al parecer, lograron llevarse unos 600 euros, joyas, objetos personales y varias bolsas.
         El ayuntamiento de Crevillente debe seguir las recomendaciones del Síndic de Greuges y poner en marcha la presencia policial en San Felipe Neri para que la población cuente con mayor protección, mayores garantías y tranquilidad ciudadanas.

Lunes, 4 octubre/Falleció Antonio "el Gallina" A los 86 años de edad murió Antonio Pascual Mas "el Gallina", siendo sepultado en el cementerio de San Felipe Neri el día de San Francisco. Nos acordamos desde estas páginas de su familia y amigos y en especial de su esposa Dolores Belmonte Gelardo, de sus hijas Lolita y Antoñita, así como de sus hijos políticos Vicente y M. Andrés, de sus nietos Gustavo Adolfo, Nuria, Vicente, Manuel Antonio, María Dolores y Daniel, y les deseamos descanso para su alma y un recuerdo de corazón ante un hecho que nos afecta a todos en nuestras vidas. Descanse en paz.

Viernes, 7 octubre/Un pueblo entre rejas  Ha ganado el Nobel de la Paciencia, pero difícilmente podrá ir a recogerlo. La villa San Felipe Neri  acaba de conocer la noticia del galardón en su propia prisión de la historia. Viene sirviendo una condena de 126 años por perder su autonomía territorial para el millar de compatriotas sanfelipenses. El Ayuntamiento crevillentino ha ignorado días de presiones del pueblo y ha tomado una decisión descrita como "valiente": amedrentar al pueblo y cuando signifique mirar el futuro con ilusión, su ENTIDAD LOCAL MENOR.  

San Felipe Neri, con 278 años de vida, recibió su última pena de cárcel tras firmarse y afirmarse un texto a favor de un territorio que no se sostiene manteniendo el que no es suyo y fue arrebatado con artes que rozan la herejía histórica. Por ello sus ciudadanos participan, sin violencia, a través de revueltas pacíficas, ante la orden de un municipal gobierno que tiene la sartén por el mango pero no cuenta ni con la razón ni con el sentido común que impregnan los buenos gobernantes.

Jueves, 7 octubre/Licitación esmirriada de obras  ATENCIÓN al  DESAGUISADO  que nos tienen preparado con la urbanización de la Plaza Cardenal Belluga. La Consellería de Infraestructuras y Transporte publicó en el DOGV del miércoles 7 de octubre, la licitación de la Urbanización de la Plaza Cardenal Belluga de San Felipe Neri (Sector Este). Una licitación que nace esmirriada, con aspecto inicial enfermizo. Una obra que se hace a destiempo, sin consenso popular y con un montón de errores que no tienen derecho a cometer con nuestro pueblo. Todo sea porque el César consiga una vez más convencer a los sanfelipenses que votarle es lo mejor que pueden hacer; para éso ha esperado 4 años. El concejal de obras Moya se marca el farol de que “se trata de una obra que se había presentado en distintas ocasiones al Plan de Obras de la Diputación Provincial y no se había incluido, por lo que el Gobierno Municipal solicitó su inclusión el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana para asegurar que se ejecutara este proyecto muy esperado por los vecinos de San Felipe Neri, demostrando que el Gobierno Municipal tenía interés en cumplir la promesa de urbanización de la Plaza Cardenal Belluga y calles adyacentes”. Son palabras vacías que no se ajustan a la verdad y sí al interés electoral.

          La licitación de las obras contempla un plazo de ejecución de 6 meses, que podría ser acortado, y el importe asciende a 921.935,14€, el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 8 de noviembre. La apertura de ofertas será el día 9 de diciembre y  las obras “empezarán el próximo mes de febrero”. Hacer obras de este carácter, sin consentimiento del pueblo es “guillotinar iniciativas, ilusiones y futuro”, así concluyen los vecinos.

Es muy discutible que este inmenso retraso, interesado, no sea imputable al gobierno municipal. El proyecto contempla una superficie de 11.074 m2, de los cuales se urbanizarán 5.211 m2 correspondientes a zona verde, espacios libres y red viaria. Lo realmente escandaloso es que por arte de chocantes cabezas pensantes se disminuya la anchura de la plaza en sus calles de dirección única sin tener en cuenta que estamos en zona rural y no morisca; una plaza que se creó tal como la contemplamos hoy en el siglo XVIII, para que unos bravucones la entierren a sus anchas riéndose de los ciudadanos sin el mayor decoro. A esto no se le llama gobernar sino mangonear.

          NOTA. No se cita absolutamente nada de las alegaciones de la Asociación de Vecinos que pidió una estatua dedicada al fundador de la villa Cardenal Belluga, o de la permanencia de las piedras de cantería de la iglesia. ¿Se arreglará la fachada o consentirá el señor alcalde que el edificio continúe rezumando humedades? Es un poco bochornoso que parezca que los plazos estén muy meditados para llegar a las elecciones municipales con esta obra preparada como pantomima para recoger el voto sanfelipense. Y hace mucha gracia también que la obra reclamada desde hace años digan que no sea imputable al ayuntamiento. Y todavía gusta más que el pueblo vaya a estar enfrascado en obras en plenas fiestas de mayo. Tampoco hablan que nuestras calles se van a ver estrechadas por arte del príncipe de los césares que pretende equiparar San Felipe Neri con la estrechez de las calles crevillentinas, ¿quién le ha dado permiso para esta actuación, a quién ha consultado…? Se supone que se habrán quedado tranquilos; el paripé sigue en marcha y aquí lo importante es seguir suplantando la verdad y los derechos a los ciudadanos.

Viernes, 7 0ctubre/Grotesco bloqueo al colegio Cardenal Belluga   Desde diversos sectores se alza la voz criticando el “bloqueo” en la construcción y mejora del centro educativo de San Felipe Neri CEIP Cardenal Belluga. Es ésta una reivindicación que deambula año tras año sin que las autoridades le dediquen ni un solo minuto de su tiempo.
El hecho de que la ampliación continúe pendiente  de llevarse a cabo demuestra que todavía está en la lista de asignaturas pendientes del ayuntamiento. Se trata de otro incumplimiento del equipo de gobierno que hace ascos a sus promesas electorales reiteradas una y otra vez cuando se acercan las elecciones municipales. Sin embargo los hechos ponen de manifiesto la nefasta política crevillentina respecto a nuestro término y Real Villa, una situación que motiva ahora, de nuevo, la protesta para exigir medidas urgentes.
EN ESPERA DE AYUDAS. El colegio Cardenal Belluga espera que el reparto que va a efectuar la Concejalía de Educación de 2.800 € de material escolar en los colegios de Crevillent llegue al centro. La Asamblea Local de Cruz Roja ha entregado al ayuntamiento esta cantidad de productos básicos para que se encarguen de su distribución en los distintos colegios de la localidad, consistente en un a cantidad de material escolar básico y gratuito para la población necesitada.

Jueves, 7 octubre/El adefesio de la muerte   Escribir sobre el intento de liquidar a San Felipe Neri  es fácil, las tonterías habituales, ...este pueblo no ha avanzado nunca o muy poco, todos sus habitantes creen que fue anexionado de una forma irregular… y hoy está abandonado de la mano de Dios y lo han puesto en manos del Diablo… Ante tal situación, el de la "guadaña" (todos saben de qué adefesio se trata) no respeta nada…, se disfrazan estas frases con cuatro metáforas bien traídas y bien llevadas, …nunca San Felipe Neri ha estado tan maravillosamente atendido por el ayuntamiento…  El César ha hecho por este pueblo lo que no está escrito… las inversiones superan com creces a las de los ciudadanos crevillentinos per cápita... escribir sobre el magnicidio histórico de la primera VILLA DE FUNDACIONES  es fácil pero verlo y sufrirlo carcome los ojos y el alma de los sanfelipenses, el hígado revienta por los puñetazos que tan bien dirigen y al mirarse en el espejo, los ciudadanos se ven con rostros desaliñados y piensan en el epitafio:
“Nos disfrazaron de muerte, pero nuestro espíritu íntegro e insobornable nos llevará a la victoria”.

Viernes, 8 octubre/¡Alzar la voz!   Los grupos municipales de PSOE y Compromís han pedido al alcalde,César Asencio, del PP, que modifique los actos institucionales  para que puedan intervenir. 
La oposición pide la convocatoria de pleno para poder hacer uso de la palabra y así evitar que en los actos institucionales sólo se pronuncie el discurso del alcalde. Del mismo modo, los representantes de asociaciones de vecinos piden también “tener voz institucional”. De tal manera, indicaron los grupos de izquierda, que "lo apropiado sería que dichos actos tuvieran carácter de pleno municipal, con lo cual podrían intervenir los portavoces de cada grupo para expresar el derecho a la representación política que los ciudadanos les han otorgado".
          Olvidan no obstante que también los ciudadanos de poblaciones como San Felipe Neri tienen igual derecho, pues no todos los vecinos están debidamente representados por el alcalde, porque ha quedado demostrado que el señor César menosprecia a la villa de Fundaciones con sus declaraciones y hechos palpables en contra de los mínimos derechos elementales que ampara la Constitución. San Felipe Neri reivindica pues poder alzar la voz e intervenir para defenderse y defender lo que por ley y en justicia le corresponde: mayor atención municipal, mayores servicios e infraestructuras y que no se le nieguen las subvenciones que todos obtienen porque aquí todos pagan sus impuestos y se ven privados de derechos irrenunciables.

MES DE SEPTIEMBRE 2010

Martes, 21 sep/Acabar con la inseguridad  El Consell junto con el Gobierno y la FVMP ponen en marcha un plan de choque contra la inseguridad rural que en San Felipe Neri es bochornosa. “Incrementar la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la colaboración entre las distintas administraciones es fundamental para atajar de una vez por todas el problema de los robos en el campo valenciano que están produciendo graves pérdidas a nuestros agricultores, no sólo por el robo de productos agrícolas, sino también por los cada vez más frecuentes robos de ganado y hasta en casas familiares.
    Lo ha asegurado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, tras cerrar un acuerdo de colaboración con la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) para poner en marcha un plan de choque contra la inseguridad en el ámbito rural de la Comunitat. Vamos a ver si el ayuntamiento de Crevillente escucha al conseller y sigue las recomendaciones del Síndic de Greuges y pone en marcha la presencia policial en San Felipe Neri y la población cuente con mayor protección, mayores garantías y tranquilidad ciudadanas.
Última Hora. 
El PSOE ve necesaria la convocatoria regular de la Junta Local de Seguridad, "por tratarse de un órgano que reúne tanto a la alcaldía como a la Subdelegación del Gobierno y los mandos policiales, máxime tras las últimas noticias sobre hechos delictivos ocurridos en Crevillent", olvidando como siempre, que la máxima inseguridad en el territorio se produce constantemente en San Felipe Neri, cansada la gente de denucnias que no conducen a nada.
    Sin embargo el gobierno municipal del PP de Crevillent no considera necesario convocar a la Junta Local de Seguridad. El concejal del área, Manuel Moya, señaló que este órgano «se convoca cuando se presentan problemas apreciables de seguridad", lo que demuestra una vez más que la seguridad en nuestro pueblo se la pasa por debajo del forro...
 
Martes, 28 sep/El Príncipe Maquiavelo  La dinámica del poder y la autoridad recomienda a los hombres que se creen políticos y servidores del pueblo, dividir su conducta en dos partes:  a) Primera, César tiene una actitud en la que no vive la realidad circundante de San Felipe Neri, y por tanto su ideal de lo bueno y lo mejor lleva a este pueblo a la ruina  o inefectividad política, que es la que sus ciudadanos están sufriendo en la actualidad y cada vez de forma más acentuada. b) La segunda parte del Emperador es una actitud que no genera conocimiento desde la experiencia real porque ni la ha conocido nunca ni creemos que le haya importado demasiado;  la realidad práctica de César y de cualquier político requiere conocer la historia, esa historia que desprecia con sus acciones, y lo peor, que niega ante la incontestable verdad. César actúa al margen y esto hace que esté consiguiendo un rechazo cada vez más generalizado, pero lo que importa es “la gorra”, la autoridad que da el poder, y con eso basta.

Viernes, 17 sep/Qué más van a mutilar?  Dice la leyenda que ante la catastrófica situación de disminución de ingresos que  padecen los ayuntamientos, entre ellos el de Crevillent, el gobierno municipal estudia medidas de recorte, aunque  ¿que más van a recortar a San Felipe Neri? César Augusto Asencio deberá reunirse con su equipo  de trabajo formado por técnicos y responsables del gobierno municipal, para que de aquí a final de año se adopten medidas globales y conjuntas que reduzcan aún más el gasto. Entre estos gastos se tendrá en cuenta si se sigue negando la subvención de fiestas que aumentaría los ingresos municipales en un 0% a la baja si tener en cuenta el daño que se hace a la población. Entre estos recortes se suspenderá la construcción del polideportivo previsto para esta legislatura, se pospondrá la ampliación del colegio y se retrasará la construcción de una zona cultural que se prometió en época de bonanza y que al parecer ya no es necesaria en la villa porque sus ciudadanos han encontrado otras alternativas válidas a desarrollar.

          El presupuesto municipal tiene previsto también congelar el adecentamiento de la avenida Felipe V y el asfaltado de algunas calles. Estas medidas no parecen no obstante suficientes y se prevé ahorrar también en el servicio de recogida de basuras, en la señalización de tráfico a instancias del defensor del pueblo valenciano así como ausentar definitivamente la vigilancia policial. “La realidad, indicó Asencio, es que si hace unos meses, estimábamos que ahorrábamos una buena parte del presupuesto municipal con las obras suspendidas en San Felipe Neri, los servicios que no se prestan, las subvenciones suspendidas y al daño intrínseco hecho a los ciudadanos, ahora  aún será peor porque se parte de un dato demoledor, la solicitud deEntidad Local Menor, y eso no lo vamos a permitir". 

Miércoles, 15 sep/¿CRISIS? ¿Qué crisis? SE NECESITA UN "PLAN S" QUE RESCATE A SAN FELIPE NERI

          El Partido Popular ha empezado a preparar el último curso municipal y lo ha hecho,  "desde la preocupación que supone la crisis económica que estamos sufriendo y que está afectado a muchos crevillentinos". Se supone que César Augusto sabe que la crisis económica la están sufriendo los sanfelipenses de manera sangrante y que afecta a San Felipe Neri debido "a la política de bandazos" que está aplicando el Gobierno municipal a nuestro pueblo y que incide negativamente en momentos como este que las inversiones están paralizadas, el PGOU se esfuma y la gestión urbanística a cargo del señor Moya es un verdadero desaguisado con nuestra villa. La gestión económica de Crevillente con San Felipe Neri es nula, con cero gastos en inversiones, servicios e infraestructuras. Es, como dice el propio Asencio " una estafa política" con todos los ciudadanos que siguen esperando un “plan S” (de San Felipe Neri)” que rescate a nuestro pueblo y le de vuelva la dignidad que siguen robándonos miserablemente.

    Domingo, 26 sep/Nuestro cura, don Sebastián Sebastián Aguilar Ferrández Nacido en Catral, se desplaza a Alicante  con su familia en 1940. Realiza estudios de bachiller y estudios eclesiásticos  y Magisterio con los salesianos, ejerciendo en Colegios salesianos de Burriana, de Alcoy y de Elche. También está en Albacete un tiempo en Colegio Salesiano, para protección de Menores. Tras cursar la teología se ordena de sacerdote en 1965, en Barcelona. Como sacerdote y profesor trabaja sucesivamente en Cuenca (6 años), en Alicante, (3 años) y en Valencia (6 años), obteniendo la licenciatura en Ciencias Catequéticas, en Salamanca.
     Adscrito a la Diócesis de Albacete, trabaja como Párroco y Arcipreste 27 años en varios pueblos, el último de ellos, Chinchilla. Jubilado, vuelve a su pueblo de Catral y se le nombra Párroco de San Felipe Neri el día 24 de mayo de 2010 para sustituir a don Alejandro Lucas Nieves, donde toma posesión el domingo 26 de septiembre de 2010.
 

Miércoles, 8 sep/Carpetazo al polígono industrial El Ayuntamiento de Crevillent recibió el lunes de de julio la resolución de la Comisión Informativa y de Estudio de la Comisión Territorial de Urbanismo sobre la revisión del Plan General de Crevillent. Todos los planes o revisiones urbanísticas tienen que pasar por la Comisión Territorial de la provincia de Alicante, que es la que hace el estudio, y tras las subsanaciones para completar el expediente definitivo, se pasa a la Comisión Territorial de Urbanismo, que ya es la resolutiva y aprueba o deniega la revisión del Plan General. Por otro lado, por circunstancias medioambientales no va a prosperar en la revisión del Plan General, el polígono industrial I-11 situado en San Felipe Neri, que se proyectó con 194.655 m2. Según ha explicado el Alcalde, el informe de Paisaje no asumía esta zona industrial y ahora el informe de Gestión del Medio Natural señala que no es posible por su proximidad al Parque Natural del Hondo. Desde el Ayuntamiento de Crevillent se incluyó este polígono en la revisión del Plan General atendiendo la petición que hizo en su día la Asociación de Vecinos de San Felipe y lo ha tratado de defender, pero la autoridad superior no acepta la construcción de este polígono cuando justo enfrente de la zona hay otro polígono que es de Catral y dispone de suelo industrial.

    Además el Alcalde explicó, que varios vecinos de San Felipe Neri le manifestaron en la última reunión que mantuvo en la villa, que no eran partidarios de la creación de este polígono ya que entendían que iba a hipotecar el crecimiento del suelo urbano hacia la carretera.
    El alcalde ha informado que la Oficina Técnica Municipal está trabajando en el refundido de la revisión del Plan General y se espera que esté acabado en dos semanas para que en septiembre u octubre la Comisión Territorial de Urbanismo lo estudie y dé el visto bueno

Lunes, 13 sep/Desmantelamiento total  "César está quemando la madera de los vagones, los marcos de las puertas de los vagones, de los bancos de los vagones y está quemando el propio tren para que su alcaldía siga mirando hacia atrás y no considerar los problemas de San Felipe Neri”.  "Puede que San Felipe Neri llegue a las elecciones de 2011 con la plaza Cardenal Belluga urbanizada, pero nuestra villa sigue desmantelada como el tren de los hermanos Marx en el Oeste, ¡marx, marx...!"
    El ayuntamiento  "no ha estado a la altura de lo que se esperaba en San Felipe Neri de su gobierno y no han cumplido con su misión institucional estableciendo los servicios necesarios y las infraestructuras imprescindibles".
    La verdad es que parece que el ejecutivo crevillentino "no sabe a dónde va respecto a nuestro pueblo". Y si lo sabe es poco alentador la actitud "cicatera" sin asumir su responsabilidad social, política y ciudadana.
Y añade nuestro comunicante: "César, como algún otro, va haciendo eses, mientras algunos  concejales inoperantes siguen sus directrices a pie de tontuna, calco de los bufones”.

Lunes 13 sep/PP y PSOE contra San Felipe Neri  Aseguran que Asencio vota en las Cortes contra los intereses de su propia población y en la Junta Rectora de El Hondo, contra los intereses de San Felipe Neri
Se reprocha al Partido Popular que haya votado, en las Cortes Valencianas, en contra de dos enmiendas presentadas por el PSOE a los presupuestos de la Generalitat en las que se pedían la creación de un nuevo centro de salud para Crevillent y la ampliación del actual. El socialista, Cayetano Mas, declaró que "ahora resulta que César Asencio no es capaz ni siquiera de votar a favor de la construcción en su propio pueblo de unas nuevas y mejores instalaciones sanitarias, como son un nuevo centro de salud y la creación de un centro de especialidades". ¿Cuánto tiempo lleva San Felipe Neri solicitando una mayor atención ciudadana, cuánto tiempo pidiendo la ampliación del colegio, cuánto tiempo reclamando que la antena de telefonía sea desmantelada? Y se sabe cómo responde el César: eliminando la miserable subvención de fiestas a los vecinos de un pueblo que es bastante más inteligente que él. Sin embargo, PSOE y PP se han puesto de acuerdo de forma legal e institucional en hacer la pascua a San Felipe Neri y negarle su derecho legítimo a constituirse en ENTIDAD LOCAL MENOR.
    A éso se llama política de estado de pacotilla

 Miércoles, 8 sep/Obras a cuentagotas Según la Generalitat, los ayuntamientos de la Comunidad deberán devolver al Estado más de 106 millones de euros como consecuencia de la liquidación de 2008, una cifra que equivale al 12% del dinero que el Gobierno les entregó para ejecutar las obras del Plan E. El concejal de Obras, Manuel Moya, ha afirmado que “este hecho nos afectará de manera importante, pues el consistorio tendrá que hacer frente a grandes dificultades y graves recortes, aunque tengamos una economía bastante saneada". Más que dificultades se refiere a los gravísimos recortes que el ayuntamiento mantiene hacia San Felipe Neri, con obras a cuentagotas y sin voluntad política plausible en nuestro pueblo. La devolución del 12% del total asciende a unos 600.000 euros, lo que afectará, según Moya, "a la linea de explotación municipal". Línea en la que no cuenta San Felipe Neri. A Crevillente le correspondieron cinco millones de euros del Plan E, de los que “cero patatero” se han invertido aquí. El municipio de Crevillente no sólo no ha creado ni un solo puesto de trabajo en la villa, sino que no ha tenido la gracia política  de ejecutar ni una mísera obra de interés público y social en San Felipe Neri, y mientras tanto siguen pendientes el polideportivo, la ampliación del colegio, la terminación de la Avenida Felipe V o la construcción de la zona cultural... Como diría aquel: paparruchas y trolas indecentes. Y ya han pasado 126 años.

Miércoles, 8 sep/Riesgo permanente de inundaciones   El Plan Especial de Inundaciones de la Generalitat para la campaña de este año ha ampliado a 165 los municipios de la Comunitat Valenciana con riesgo medio o alto de sufrir inundaciones, según ha informado  el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.Así, de los 136 municipios con riesgo de inundaciones  36 son de Alicante, 19 de Castellón y 81 de Valencia... La nueva Ley de Emergencias, obliga a que los municipios afectados por determinados riesgos deben contar en tres años con un plan de emergencias para hacerle frente y que los revisen y actualicen cada seis años.No se sabe si la presente Campaña de prevención de inundaciones tiene actualizado el censo de la población de San Felipe Neri, si describe sus riesgos con mapas, si incluye ortofotos de nuestra zona inundable y de riesgo, y determina la adaptación a las nuevas tecnologías. No existe ningún tipo de información facilitada por el Ayuntamiento de Crevillente lo que ya es sintomático al suponer una dejación de responsabilidades hacia nuestro territorio, en riesgo constante de inundarse al soportar los escorrentías de las sierras cercanas y no poder resistir altos caudales de agua los cauces como Convenio, Azarbe de Afuera o Partición. Esperemos que la gora fría prevista pase de largo este otoño.

Viernes, 10 sep/El Instituto d´Estudis Crevillentís L'Institut d'Estudis Crevillentins quiere mostrar su interés por atraer a los jóvenes y profesionales de la localidad, así como mostrar su voluntad de colaboración con el resto de instituciones culturales de Crevillent y el público en general". Bien estaría que este ente mantuviera un interés real por la historia de San Felipe Neri, y se darían cuenta de su valor e importancia y entenderían las razones por las que este pueblo debe constituirse en Entidad Local Menor. No hay duda que supondría un avance sustancial en las relaciones entre la villa de San Felipe Neri y la localidad de Crevillente. Un grupo de estudiosos, profesionales e interesados crevillentinos está poniendo en marcha una nueva institución cultural en la localidad. Se trata del Institut d'Estudis Crevillentins que pretende constituirse como un foro de reflexión, análisis y propuestas desde una aproximación especializada, sobre cualquier aspecto relacionado con el pasado, el presente y el futuro de Crevillent. 

Domingo, 26 sep/Posesión de nuestro párroco   Sebastian Aguilar Ferrández toma posesión de la Parroquia el 26 de septiembre a las 10,30 (nombrado el 24 de mayo pasado). Asistirá el vicario espicopal de la primera zona, don José Antonio Gea Ferrández, canónigo y párroco de la catedral de Orihuela. Habrá misa concelebrada, sencilla pero bonita y emotiva. Previamente don Alejandro Lucas Nieves habrá entregado todos los libros parroquiales al día, estado de cuentas, etc. 

Agosto 2010/Indignación por biCésar Moya   Con un signo dictatorial sin precedentes,  el señor Moya dictamina, en con tra de un pueblo entero, que "las piedras de cantería desaparecerán de su actual ubicación". En este país, cuando a alguien le ponen la gorra lo conviertes en "medio Dios". La autoridad, por desgracia, sólo sirve, algunas veces, para éso: avasallar, atropellar... menospreciar..., maltratar, ultrajar, someter... ... ¡Por algo mando yo! Olvidan que el pueblo está por encima del poder y de cualquier autoridad insensata.
     El bicésar Moya mete la pata hasta el fondo con esta decisión y se convierte en un retroceso inadmisible para nuestro pueblo que ha producido una gran indignación entre los sanfelipenses. Le aceptaríamos al "bicésar Moya" que colocara las piedras en la escalinada de acceso al polideportivo (¿?), pero no podemos admitirle que quiera colocarlas en una zona infame e indecente que dicen "para hacer deporte", que es un insulto a nuestro jóvenes porque  no es lo que necesita San Felipe Neri. Y por cierto, cuando se decidan a hablar con el señor Pepe Bernabéu, nos lo notifican para que estemos al tanto de sus incalificables actuaciones en contra de San Felipe Neri. ¡Ay si Franco levantara la cabeza...!

Septiembre/Agónico César Augusto   El alcalde crevillentí César es un ejemplo de lo que no puede ni debe ser el PP con su política con San Felipe Neri: progres camuflados de conservadores, a veces blandos pero siempre duros con la Real Villa.
La última decisión de no admitir la Entidad Local Menor de San Felipe Neri no es sólo una insensatez, es también una traición a su electorado y todos aquellos que votan opciones políticas creyentes y convencidos de sus bondades.
Pero  lo que es más grave: Quiere elevar a categoría de “verdad” una política fracasada, envejecida y desequilibrada que aporta muy poco a San Felipe Neri, un alcalde y un gobierno municipal que dicen ya no PUEDE pintar nada ni en nuestro pueblo y –aseguran- que ni en su partido y que mucho menos puede proporcionar ideas nuevas a un PP en transformación y ante retos que precisan de gente dinámica, sensata y ampliamente aceptada.
    Es la agonía de un emperador por la "falta de ética y transparencia" que raya en lo obsceno.
Viernes 10 sep/Se necesita un polideportivo ya   El ayuntamiento dice que la crisis no frenará la creación de instalaciones Los responsables del Gobierno municipal han asegurado que continuarán impulsando obras para la práctica deportiva. Práctica que en San Felipe Neri es INEXISTENTE. El edil del PP, Pedro García, ha asegurado, en respuesta al grupo socialista, que el Patronato Municipal de Deportes colaboró con un nadador  en su travesía al Estrecho, pero nada ha dicho de la construcción del polideportivo sanfelipense ni de la instalación de una zona deportiva aunque se sabe que es provisional o ¿será lo único que es capaz el ayuntamiento de ofrecer a los sanfelipenses?  El edil popular ha declarado que, a pesar de la crisis económica que estamos sufriendo, continuarán dotando de pistas a aquellos deportes que carecen de la infraestructura necesaria para su práctica". Suponemos que sabe que si hay una zona necesitada de la construcción de un polideportivo para la práctica deportiva, es San Felipe Neri.

Septiembre/Digamos Compromís, PSOE, PP...  El grupo municipal socialista ha exigido al alcalde de Crevillent, César Asencio, que se sume a las peticiones manifestadas por el Ayuntamiento de Elche y los propios regantes, y "ponga todo de su parte para salvar El Hondo y no se inhiba de sus responsabilidades". No deja de sorprender el tratamiento del asunto por el grupo Socialista, porque olvida el señor Mas que cuando habla de los regantes se está refiriendo también a los de San Felipe Neri. Parece que el nombre de nuestro pueblo no está bien visto por los tres partidos políticos crevillentinos. El portavoz socialista, Cayetano Mas Galvany, aseguró que "El Hondo está sufriendo en los últimos meses la peor situación de las últimas dos décadas, habiéndose declarado una importante mortandad de peces, lo que sumado al abandono y la desidia de la Generalitat tanto en la protección del parque como en el apoyo a los regantes, pieza esencial de su conservación, llevaron al alcalde de Elche, Alejandro Soler, a demandar una respuesta contundente de la Generalitat en apoyo a este parque natural". No habla el señor Mas que en la Junta Rectora hay una representación sanfelipense a través de su Sindicato de Riegos, y a él también se le ha negado la subvención destinada a la conservación de El Hondo. ¿Qué ocurre, que le interesa más apoyar la posición del señor Soler que apoyar incondicionalmente a nuestro agricultores? Nos parece nefasto y de una visión política tan estrecha, que hace pensar que nuestro pueblo necesita otros políticos de mayor calibre que no son los que hoy se enfundan el ayuntamiento de Crevillente, digamos Compromís, digamos PSOE o digamos P, tanto monta... 

Septiembre/PGOU, tarde, mal y nunca  El primer teniente de alcalde de Crevillente, Manuel Moya, ha asegurado que "el Plan General llegará en un momento estratyégico papra afrontar el futuro con las mejores garantías y con unas perspectivas de crecimiento envidiables. ¡Lo lleva dicieno desde hace 20 años!
     El edil del PP ha respondido así a las críticas que la gestión del desarrollo urbanístico local ha recibido en los últimos días de los grupos del PSOE y Compromís, aunque para nada nombra la problemática de San Felipe Neri.
    Sobre las críticas de Compromís, Moya dijo que "votaron en contra y ahora reconocen que era bueno para generar empleo". Según Moya, "la buena noticia de la próxima aprobación del Plan General también le ha sentado mal a Compromís. Lástima que lo que es bueno para Crevillent sea malo para Compromís", y le faltó añadir que tampoco es bueno para San Felipe Neri que sigue olvidado y dejado de la mano de políticos de pacotilla y de todos los cielos moyanos.

 Agosto/Sin confianza en César ni en el PSOE  Es la pura y dramática realidad, San Felipe Neri NO puede contar ni con César ni con PLAN CONFIANZA..., debería dar alguna explicación a los que dicen somos ciudadanos de primera. Lo lastimoso es que tampoco se puede contar con el PSOE ni con sus dirigentes.
          El PSOE sigue con sus denuncias, sí lo sabe hacer bien, aunque no tan bien lo hace con San Felipe Neri. Ha denunciado la pérdida de casi 1,2 millones de euros en la adjudicación de las obras de la Casa de la Juventud, pero no hay denuncia alguna del dinero no invertido del PLAN CONFIANZA en nuestro pueblo. ¡Cacho PSOE!
         Cayetano Mas: "esto pone de manifiesto las trampas y engaños que entraña el tan cacareado Plan Confianza sin hacer mención una vez más del engaño que supone para San Felipe Neri. Cayetano Mas Galvañ recordó que "en las obras del plan del Gobierno las bajas iban destinadas a mejoras (ninguna para San Felipe Neri) de modo que el dinero se quedaba íntegramente en cada municipio, y con el Plan Confianza, como licita la Generalitat, el dinero de la baja se pierde". El señor Mas se acuerda bien poco de este pueblo lo que demuestra, parece ser, su total despreocupación por nuestros servicios y nuestro futuro. En cuanto a César, sólo corroborar que ni se puede contar con él ni con su Plan Confianza.

Verano/Y César no vino a veranear   Hizo un gran feo el señor alcalde.  Muchos lo esperaban..., pero no vino. Hubiera disfrutado de nuestra hospitalidad, de nuestro trato cercano, de nuestras comidas…, pero no vino. Hubiera gozado de nuestro paisaje, nuestra tranquilidad, nuestra iglesia y de nuestro monumento a la libertad que es el mojón de la plaza Villa Real… Pero no vino.Se hubiera divertido con buenos amigos y mejores vecinos, se hubiera encantado con una buena partida de socarrao en Retaurante Ismael, de las mejores carnes en Casa Harry, de un chupito inigualable en Jóvil y de pan casero, buenas tortas y pasteles… Pero no vino. Y parece que no vino a propósito. No vino  porque no hubiera podido tomarse un baño en nuestra piscina, ni hubiera podido hacer su deporte mañanero en nuestro polideportivo… No vino porque no hubieran podido atender a sus hijos los médicos por la picaduras mosqueteriles, y no hubiera soportado las quejas de los comuneros al negarles las ayudas para El Hondo… No vino porque no tendría un taxi que lo trasladara a Crevillent cuando se hubiera torcido un tobillo en nuestras impolutas y asfaltadas calles… No vino porque tampoco  hubiera encontrado la farmacia abierta en caso de una cefalea inoportuna… Así que, señor Alcalde: mejor que no haya venido, mejor está en su tierra, que no es ésta… Figúrense que sólo el 1,4% creía que vendría a veranear, pero estaban equivocados, mientras el 98,6% estaban convencidos que San Felipe Neri le sigue viniendo grande a César Imperator.
        Última hora. Se dice que hizo el César alguna visita puntual a sus compinches, pero no aprovechó para darse una vuelta y compartir un rato con los sanfelipenses. Él se lo ha perdido.

    Es tal la repercusión de las miles de visitas a la web que este verano provocó su saturación y por tanto la suspensión  momentánea del dominio por el sistema. El sitio villasanfelipeneri.com está teniendo tal éxito que los usuarios son atraidos de forma inimaginable superando todas las espectativas. Nuestra enhorabuena a todos los comprometidos con San Felipe Neri y con los prinicipios que animan a continuar trabajando por la consecución de los objetivos planteados.
     
    Septiembre/La WEB, el Blog y el rollo municipal   Se dice que el catavenenos probaba la comida para sus señores, fueran Agripina o cualquiera de los Borgia, y les informaba: ojo, aquí puede haber cicuta (o cianuro, o belladona). La web y el blog asumen esta profesión de riesgo y se sumergen en lo más profundo de la acción de gobierno crevillentina, tan inoperante, tergiversante y prometedora de mentiras. Los catadores ya están inmunizados por la ingestión de dosis homeopáticas a lo largo sobre todo de este último año. Simplemente se limitarán a descubrirles una muestra del sapo o la culebra, y simplemente les advertirá de los graves daños que puede comportar para su equilibrio sicológico la política manoseada y catastrófica, pero podrán complacerse con la lectura completa de tal o cual artículo. La decisión, amigo internauta, es enteramente suya 


    Septiembre/Blogger en la WEB  El Blogger, lanzado en agosto de 1999, es una de las primeras herramientas de publicación de bitácora en líneas. En la nueva temporada nuestra web enlaza con un nuevo blog que paralelamente ofrece a sus usuarios una serie de servicios participativos como son: archivo del blog, contador de visitas, seguidores, webs, mi lista de blogs, crónicas en línea y la utilidad de Flickr, que permite colocar fotografías, y todo con una diseño de plantilla atractivo y la posibilidad de dejar comentarios y contactar con el blog… Y nuevas páginas como: ELM Por derecho, OpinaWeb, Encuestas y Mentitras, ChisTano´s, Historia, San Felipe Neri Universal... El Blog se abre a nuevas ideas de nuestros amigos usuarios en la Red. En fin, que la web avanza en sus objetivos de servir a los sanfelipenses y a todos aquellos implicados y comprometidos con nuestros fines, nuestras raíces y nuestra historia.


    Viernes, 27 agosto/El día más caluroso  San Felipe Neri, con más de 43 grados, registró seguramente la temperatura más alta de la historia de la villa en los últimos 60 años. La entrada de una masa de aire caliente procedente del norte de África fue la culpable de que el viernes 27 de agosto los termómetros se dispararan. La villa de San Felipe Neri registró la temperatura máxima de la jornada, superando los 43 grados. En la ciudad de Alicante, las temperaturas llegaron en puntos como el Rebolledo a los 38,4 grados. Con estos valores, fueron muy pocos los sanfelipenses que quedaron impasibles ante la sofocante calina. Abanicos, agua, helados... fueron las opciones más recurridas y no sucumbir al calor. 

    Agosto/Un obelisco de 600 mil euros  El Diario El Mundo publicó el pasado 4 de agosto un reportaje en torno a las barbaridades municipales acogidas al buen hacer de sus gobernantes y cabezas pensantes en España.Entre las barbaridades sorprendentes causó sensación el descubrimiento del obelisco de Crevillente levantado para loa y honor del César Augusto, que se autoemuló levantando una pieza de escaso valor artístico chapada de cristal azul con un valor de 600 mil euros y tres mil euros de gasto para reponer cada pieza que se rompe por su fragilidad, que no anda en consonancia con su valor monetario. El obelisco faraónico, similar al de la plaza de la Concordia de París,  se ha visto que es objeto de menosprecio por infinidad de redes sociales nacidas al amparo de tal disparate.

    Septiembre  2010/Libertad para reclamar lo nuestro Si la libertad significa algo, es el derecho de decir a los demás la verdad abjetiva, PERO CON ABSOLUTO RESPETO Y EDUCACIÓN”. La libertad de expresión se ha convertido en el elemento sacrosanto de la actualidad –aunque no para todos-  y ha ido más allá, constituyéndose en una necesidad –no para todos.
        La libertad de expresión es un arma que trasciende lo puramente democrático. La libertad de expresión es especialmente valorada en muchos países, pueblos y ciudades, estamentos, ayuntamientos,,,. No para todos…, tal vez de ahí nuestra obsesión por la libertad de expresión..
         La libertad de expresión quizás guarde relación con la mentalidad germánica, fíjate por dónde, la patria de Hitler, qué casualidad… También guarda relación con  sus formas de expresión más genuina, la catedral, las trasparencia de sus cristaleras, lo diáfano de su estructura, la luz a raudales entraban por sus finas cristaleras, lo gótico siempre se ha contrapuesto al mundo mediterráneo, sólido, pesado, firme, de muros gruesos. Nada que ver con el monumento azul de la rambla de Crevillente ideado por el príncipe de los Césares.

    Julio/Anales de un pueblo amigo Cox sigue los pasos de San Felipe Neri y da a luz al libro que recoge su historia: "ANALES DE LA VILLA DE COX". Su autor es un buen amigo, Patricio Marín, En los años sesenta  incia la recopilación e investigación del ayer cojense. En 1987 es nombrado cronista oficial por el ayuntamiento y en 1995 es galardonado con la Medalla y Diploma de la Real Academia de Cultura Valenciana. Patricio ha publicado HISTORIA DE COX en 1997 y en 2006 una RESEÑA HISTÓRICA DE COX. El libro es una joya de la historia de la villa de Cox y merece ser leido con detenimiento y cariño para entender que si olvidamos nuestra historia, seremos engullidos por la falta de sensibilidad de algunos gobernantes. Enhorabuena Patricio.